Rafa Nadal Tour
Los jóvenes, protagonistas en la sexta etapa del Tour.

Madrid, última etapa del ‘Rafa Nadal Tour by MAPFRE 2016’

La tercera edición del circuito juvenil de tenis ‘Rafa Nadal Tour by MAPFRE 2016’ llega a su recta final con la celebración de su sexta etapa en Madrid. Por tercer año consecutivo, el Club Internacional de Tenis de Majadahonda acogerá, del 16 al 23 de julio, este singular circuito.

El principal objetivo del evento es el de fomentar el aprendizaje de los valores intrínsecos al deporte entre los más de 340 jóvenes de categorías sub-12 y sub-14 masculina y femenina que se congregarán en Madrid. Todos ellos tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar con sus compañeros participando en ‘entrenamientos en valores’, con los que se trabajan aspectos como el compañerismo, el esfuerzo, la deportividad y la superación.

El aprendizaje de los valores intrínsecos al deporte es el objetivo primordial del circuito

A través de las diferentes dinámicas, los participantes ‘compiten’ en el Trofeo de Valores, en el que se premia con la octava plaza para participar en el Máster al jugador de cada categoría que demuestre tener unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo.

Los niños se divierten en la pista de tenis.
Los niños se divierten en la pista de tenis.

La de Madrid es la última etapa del circuito antes del Máster que tendrá lugar en septiembre en Mallorca. Durante el año, el ‘Rafa Nadal Tour by MAPFRE’ ha tenido parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia y Alicante. Además, cabe destacar que en esta tercera edición se han incorporado los campeonatos de España Alevín e Infantil, celebrados recientemente y que puntúan también para el ránking.

Diferentes empresas apuestan por los valores del circuito y contribuyen a su estabilidad

El ‘Rafa Nadal Tour by MAPFRE’ cuenta con el apoyo de empresas, que apuestan por los valores promovidos por el circuito y contribuyen a su consolidación. Además de MAPFRE, es fundamental la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation, PortAventura e I-Con Sports.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tour

400 jóvenes tenistas compitieron en el Rafa Nadal Tour de Alicante

Un total de 400 jóvenes tenistas han competido en la quinta prueba del circuito Rafa Nadal Tour by MAPFRE, que ha tenido como escenario por segundo año consecutivo el Club Atlético Montemar de Alicante.