Madrid Rafa Nadal Tour
Por último, en septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Máster en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Foto organización

Madrid, última parada del circuito juvenil Rafa Nadal Tour

Madrid acogerá a partir de este sábado, y hasta el 22 de julio, el sexto y último torneo del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, que en 2017 cumple su cuarta edición.

Más de 330 jóvenes de categorías Sub-12 y  Sub-14, masculina y femenina, se citarán en el Club Internacional de Tenis, donde no
sólo competirán en este derporte, sino que tendrán también la oportunidad de participar en ‘entrenamientos en valores’.

Ránking de valores

A través de estás actividades, que tienen por objetivo la promoción de actitudes y  comportamientos como el esfuerzo, la superación o el compañerismo, los participantes suman puntos en un ránking paralelo al tenístico: el ránking de valores. El jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en este ámbito, será premiado con la octava plaza para disputar el Máster, como ganador del Trofeo de  Valores.

En su cuarta edición, el Rafa Nadal Tour by Mapfre está formado por 6 etapas y un Máster. Antes de Madrid, el circuito ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia y Alicante.

Por último, en septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Máster en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Desde el nacimiento del circuito, en 2014, éste ha contado con el apoyo de  importantes empresas que comparten los valores promovidos por el tour. La  consolidación del Tour y el desarrollo de la cuarta edición es posible, destaca la organización, gracias al patrocinio principal de Mapfre y la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, PlayStation, PortAventura World, Babolat e I-Con Sports, así como de Coca-Cola en las categorías  Sub-14.

Fundación Rafa Nadal

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o
en riesgo de exclusión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion rafa nadal jornada deporte

Fundación Rafa Nadal, más allá del deporte

La Fundación Rafa Nadal y Telefónica han celebrado este miércoles en Palma la I Jornada Más Allá del Deporte en la que setenta menores socialmente desfavorecidos de la isla han formado parte del evento.