Madrid saltos trampolín
Los mejores saltadores de trampolín se dan cita en Madrid del 26 al 28 de mayo. Foto RFEN.

Madrid será la capital mundial de los saltos de trampolín

Madrid se convertirá durante los días 26, 27 y 28 de mayo en la capital mundial de los saltos de trampolín con la celebración de la 23 FINA Diving Grand Prix en el Centro de Natación M-86 con entrada gratuita.

A la capital de España acudirán algunos de los mejores saltadores del mundo en las especialidades de trampolín de 3 metros y plataforma de 10. China, primera potencia mundial, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá o Italia serán algunos de los países que estarán presentes en esta importante cita, informa la Federación Española de Natación.

Representación española

Por lo que respecta a los españoles, habrá ocho saltadores. Nicolás y Héctor García Boissier, Alberto Arévalo, Rocío Velázquez, Matthew Wade, Víctor Pérez,  Francisco A. Vega y Xisca Bauzá.

En total, contando deportistas, staffs técnicos y jueces, hay inscritos un total de 114 representantes de 17 países. Son cifras que explican por sí solas la importancia de este evento que se podrá disfrutar en Madrid. El Centro de Natación M-86 está situado en la calle José Martínez Velasco número 3. Es la correspondiente a la parada de metro Sáinz de Baranda.

La competición arranca este 26 de mayo a las 10:00 y acaba el 28 con la entrega de trofeos

El programa oficial de competición arranca el viernes 26 de mayo a las 10:00 horas de la mañana. Aunque desde las 7:30 horas estarán los nadadores en las instalaciones realizando sus entrenamientos. Desde ese momento, la actividad durará hasta que finalice la jornada matutina del domingo. Después solamente quedará la ceremonia de entrega de trofeos.

Además, todo el evento se podrá seguir en director por el Streaming RFENTV. Y, por otro lado, los resultados se podrán consultar tras la finalización de cada prueba en la página web de la federación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nueva natacion olimpica

¿Cómo será la nueva natación olímpica en Tokio 2020?

La FINA ha sido la federación internacional que más interés ha mostrado por modificar el programa olímpico de sus pruebas, una petición sobre la que ahora debe decidir el Comité Olímpico Internacional de cara a los Juegos de Tokio 2020.