Madrid-Segovia Mountain Bike
El acueducto de Segovia recibirá a dos mil ciclistas tras una exigente prueba.

Acueducto de Segovia se prepara para recibir a dos mil ciclistas

La Madrid-Segovia, que se disputa el 3 de junio, ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de una de las pruebas más exigentes y épicas del mountain bike nacional.

De nuevo dos mil ciclistas se sumarán al reto de recorrer los 117 kilómetros que unen las cuatro torres de Madrid con el impresionante arco de meta que supone el Acueducto de Segovia.

Un recorrido con más de 2.340 metros de desnivel acumulado que transcurre por la Sierra del Guadarrama y el espectacular entorno de su Parque Natural. La primera parte del recorrido serán tramos rápidos de pistas y caminos estrechos que se irán endureciendo y complicando a medida que la prueba se acerque a Cercedilla. A partir de ese punto comienza lo realmente duro con la ascensión al puerto del León (1.492 metros de altitud), seguido de un descenso técnico y exigente que empalmará con un tramo final rompepiernas desde donde se empezará a divisar la ciudad de Segovia.

Para poder cumplir este gran reto los bikers contarán con una serie de servicios a su disposición como completos avituallamientos, puntos de asistencia técnica, zona de recuperación y masaje, traslados, lavado de bicicletas… Todos los participantes que consigan llegar a meta recibirán su pack “finisher” de regalo.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en esta bonita, y exigente prueba, ya están abiertas. El primer plazo es hasta el 1 de abril a un precio de 45 euros. A partir de ese día, si quedan plazas libres, el importe subirá a los 50 euros. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 29 de mayo o hasta agotar las 2.000 plazas disponibles.

Más información e inscripciones en www.madridsegoviamtb.com .

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Segovia MTB

La Madrid-Segovia de mountain bike, el 3 de junio

Después de tres exitosas ediciones con cerca de 2.000 participantes, vuelve una de las pruebas más épicas de mountain bike, la Madrid-Segovia MTB, con fecha ya confirmada, el 3 de junio de 2017.