Madrid Segovia MTB acueducto
El 1 de junio de 2019 se celebra la sexta edición de la Madrid Segovia MTB, desde las 4 Torres de Madrid hasta el acueducto de Segovia. Foto: Last Lap

La Madrid-Segovia MTB 2019 volverá a terminar en el acueducto

Después de cinco exitosas ediciones con 2.000 participantes vuelve una de las pruebas más épicas de mountain bike, la Madrid-Segovia MTB, que se celebrará el 1 de junio de 2019 con final en el imponente acueducto.

La prueba volverá a contar con un exigente recorrido de 117 kilómetros que discurre por la Sierra del Guadarrama, el espectacular entorno de su Parque Natural y finalizará con el arco de meta más impresionante del mundo, el Acueducto segoviano.

Cada año son más los ciclistas que consiguen colgarse la medalla ‘finisher’ bajo el arco de meta. El paso por el municipio de Cercedilla suele ser en cada edición el punto de inflexión del recorrido. Aquí muchos ciclistas deciden si continuar o darse por vencidos con la intención de volver a intentarlo en la siguiente edición.

Los bikers tendrán a su disposición una completa oferta de servicios por parte de la organización, tanto en Cercedilla como en la meta de Segovia. Habrá aparcamiento de bicis, avituallamientos (8 durante el recorrido), asistencia técnica y sanitaria, zona de recuperación y masaje, duchas, guardarropa o el lavado de bicicletas.

Todos los participantes que consigan llegar a meta recibirán su diploma de “finisher” y una foto de libre descarga cruzando el arco.

Carrera de dureza

La Madrid-Segovia es una prueba solo apta para los más sufridores y apasionados del más puro MTB. Sus 117 kilómetros y más de 2.340 metros de desnivel acumulado la convierten en una de las pruebas de ultramaratón más importantes y exigentes de España.

A partir del 1 de enero inscripciones abiertas para todos

Las inscripciones se han abierto para ciclistas con alguna participación en sus cinco ediciones. Y el día 1 de enero lo harán para el resto de bikers. En las anteriores ediciones la organización colgó el cartel de inscripciones agotadas varios meses antes de la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid segovia mtb 2018

Un total de 1.689 bikers acaban la Madrid Segovia MTB

La Madrid Segovia MTB 2018, que contó con 2.000 participantes, recorrió los 117 kilómetros de esta tradicional prueba que une a través de la Sierra de Guadarrama ambas capitales, y que fue culminada por 1.689 bikers.