llegada paralímpicos españoles
Los medallistas paralímpicos muestran los metales conseguidos en Río 2016.

Madrid se quita el sombrero ante la llegada de los paralímpicos españoles

Bienvenidos paralímpicos, nos quitamos el sombrero‘ rezaba una pancarta junto a los cientos de aficionados, familiares y amigos que se congregaron este miércoles en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, para recibir a los representantes españoles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Y es que, como no podía ser de otra manera, el recibimiento a estos deportistas a su llegada a Madrid fue una muestra de cariño y de reconocimiento al esfuerzo y al éxito cosechado en Brasil.

Con una batucada que amenizó la salida de los deportistas, fueron apareciendo por la terminal 4 los atletas españoles que disfrutaron de un recibimiento, en el que se mezcló el cariño de los y el agradecimiento por el gran resultado conseguido.

‘Hemos luchado como leones y ganado como campeones’ era otro de los mensajes que los aficionados quisieron trasladar en forma de pancarta a los deportistas, quienes por un momento olvidaron el cansancio del largo viajes, en especial, los medallistas que por fin pudieron compartir sus éxitos con los más cercanos.

Un total de 31 medallas

llegada paralímpicos españoles
Sarai Gascón

Y es que han sido 31 medallas las obtenidas en la cita paralímpica, de las que nueve fueron de oro, catorce de plata y ocho de bronce, con lo que España finalizó undécima en el medallero general por países, mejorando seis puestos respecto a los Juegos de Londres.

llegada paralímpicos españoles
Pablo Zarzuela (baloncesto)

Fotógrafos y operadores de vídeo se agolpaban para captar las imágenes de los atletas saliendo con una gran sonrisa de la terminal, en especial , de aquellos que aparecían con la medalla colganda, junto a un gran número de periodistas que querían escuchar las sensaciones de los ‘héroes’ de Río.

Entre ellos, los Teresa Perales, Elena CongostAbderrahman Ait, David Casinos o Kim López entre otros que, con medalla o sin ella, pudieron disfrutar de este homenaje al esfuerzo y el trabajo realizado.

Entre ellos estaba el abanderado en la inauguración, el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz, quien fue claro exponente del sentir de sus compañeros., al mostrar la alegría por la experiencia vivida.

Ruiz, que obtuvo una plata en la competición por equipos, se mostró exultante tanto por su protagonismo en la ceremonia de apertura como por el metal obtenido.

En total, 127 deportistas, de quince disciplinas diferentes, representaron a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

llegada paralímpicos españoles
El nadador Israel Oliver Peña, a su llegada al aeropuerto

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

protagonistas paralímpicos

Diez protagonistas destacados de los Juegos Paralímpicos de Río

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro han vuelto a ser ejemplo de superación y espíritu deportivo que ha dejado un sinfín de momentos inolvidables y ha permitido que los participantes den visibilidad con sus hazañas y particularidades a un colectivo que sigue en permanente lucha por la igualdad.