madrid surf film festival
Madrid Surf Film Festival celebra su tercera edición en 2018. Foto MSFF

Madrid Surf Film Festival acerca el mar a la capital

Madrid Surf Film Festival acercará nuevamente el mar a la capital en la tercera edición de este festival de películas documentales de surf y medio ambiente que se celebrará del 25 al 27 de mayo en la Cineteca de Matadero de Madrid.

Según informó la organización del festival en un comunicado, en Madrid, a pesar de carecer de costa, existe una enorme afición por este deporte, y es “por ello que el Madrid Surf Film Festival se ha convertido en una cita obligada cada primavera”.

“Absoluta devoción y profundo respeto es lo que sienten los surfistas, ya sean aficionados o profesionales, por mares, océanos y, en general, por la riqueza natural que nos brinda el planeta“, agregó la nota de la organización.

La 3ª MSFF se celebrará del 25 al 27 de mayo en la Cineteca de Matadero Madrid, y prevé la proyección de más de una docena de películas documentales de surf y medio ambiente premiadas en prestigiosos festivales de todo el mundo.

Ya se conoce la cartelera

El Madrid Surf Film Festival ya dio a conocer su programa en la que se proyectarán películas como la australiana Lost Track, que repasa la vida del surfista profesional Torren Martyn o la norteamericana Paradigm Lost, una de las grandes producciones de Red Bull en la que el surfista Kai Lenny comparte increíbles sesiones con los campeones del mundo en Big Wave o Surfing Progresivo entre otras disciplinas.

También se podrá ver la francesa Ocean Therapy sobre surf adaptado, o la británica The Endless Winter II, en la que el surfista Mark Harris recorre la emblemática ruta del surf europeo de los años 60, desde Cornualles hasta Marruecos, evocando historias de figuras míticas como Kevin Naughton o el español Kepa Acero, quien por cierto participará varios días en el festival.

Además, este año aumenta la producción española, con cintas como From Lost to Desert, proyecto de exploración del surf en el desierto de Marruecos y el Sahara Occidental; Equilibrium, centrada en la figura de Andy Criere, o Simple, una pieza sobre Yael Peña tras de un viaje a Indonesia disfrutando del surfing libre.

La temática medioambiental tendrá también una gran relevancia, con la proyección del gran documental Plastic Ocean, del director Craig Leeson, la aventura épica de un documentalista y un campeón mundial de buceo mientras recorren la tierra, destapando verdades desgarradoras y soluciones importantes contra el impacto que tiene nuestra adicción al plástico en la salud de los océanos.

La programación completa se puede consultar en la web: http://madridsurffilmfestival.com/

Programa de actividades diversas

Cartel Madrid Surf Film Festival
Cartel de Madrid Surf Film Festival. Foto MSFF

El festival está organizado por los mismos responsables que el Canarias Surf Film Festival, y contará también con un interesante programa de actividades que incluye ponencias, presentaciones, exposiciones, actividades deportivas o conciertos.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de sesiones de Dj como Ganges, Cor Blanc, CommonPlace, Adrian Rodd, Candela o Froh, en una edición que reunirá a directores, profesionales de la industria del surfing, deportistas y, en definitiva, a toda la gran familia del surf que existe en la capital.

Las actividades paralelas son gratuitas y para asistir a las proyecciones basta con adquirir la entrada on-line a través de la página web www.madridsurffilmfestival.com o www.cinetecamadrid.com, así como en la taquilla de Cineteca una hora antes del inicio de cada sesión. Las sesiones tienen un precio de 3,5 euros cada una, y una duración aproximada de 90 minutos.

Actividades Madrid Surf Film Festival
Madrid Surf Film Festival propone diferentes actividades. Foto MSFF

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eurosurf junior games

Dura competencia por las dos plazas para el EuroSurf Júnior Games 2018

Los pasados 21 y 22 de abril se concentraron en Gran Canaria varios integrantes del equipo nacional júnior masculino de surf, para realizar un trabajo específico en condiciones similares a la Playa de Santa Cruz (Portugal), sede del EuroSurf Junior Games 2018 a finales del próximo mes de julio.