madrid surf film festival
Segunda edición del Madrid Surf Film Festival.

Madrid Surf Film Festival, cine documental sobre olas

La Cineteca del Matadero de Madrid se convertirá por espacio de cuatro días en centro de peregrinación para los amantes del surf, donde más de una veintena de documentales relacionados con el arte de dominar las olas se proyectarán durante el Madrid Surf Film Festival.

Cuatro días

En esta segunda edición, la organización ha incorporado una jornada más de cine y surf que se desarrollará entre el 1 y el 4 de junio. Los organizadores han confirmado un cartel que incluye películas premiadas en diversos festivales.

El MSFF ofrecerá la posibilidad de ver ‘Given’, que muestra el surf a través de los ojos de un niño de seis años que viaja con su familia por quince países desde su isla natal, Kauai. Por su parte, ‘Península Mitre’ narra el viaje de 53 días a pie de dos hermanos que realizan una expedición inédita por la punta más al este de Tierra de Fuego, un terreno virgen y hostil completamente deshabitado.

Más de veinte títulos muestran el surf desde una perspectiva diferente

Igualmente, ‘Let’s be Frank’ desgrana el mundo invisible y desconocido del surfista Frank James Solomon. Por último, ‘Monopatín’ realiza un recorrido por España explicando la historia y descubriendo el origen del skate nacional.

Son algunos de los ejemplos de una serie de documentales que tendrán lugar en tres espacios del recinto (Sala A, Sala Plató y La Cantina) y cuyas entradas pueden adquirirse en taquilla previamente o a través de su web a un precio de 3,5 euros. Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Actividades

Sin embargo, el evento trascenderá al cine con un completo programa de actividades. Ponencias, presentaciones, exposiciones, conciertos y actividades deportivas reunirán en Madrid a profesionales y aficionados del surf.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Surf Doniños

Doniños, sede del Campeonato de España de Surf 2017

La ferrolana playa de Doniños (Galicia) vuelve a acoger la VII edición del Campeonato de España de Surf 2017, que se disputará del 26 de junio al 2 de julio y que será puntuable para la Copa FESurfing 2017.