madrid tambien solidario
La 7ª edición de la carrera popular Madrid También Solidario transcurrirá por Valdebebas. Foto organización

La carrera popular Madrid También Solidario regresa en octubre

La carrera popular Madrid También Solidario regresa este domingo 28 de octubre con la 7ª edición que transcurrirá en Valdebebas, detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

En Madrid También Solidario pueden participar runners y personas con discapacidad, y hay recorridos de 10 y 5 kilómetros, que se pueden hacer a pie, en handbike, en silla y además el kilómetro de la inclusión, para los más pequeños y las personas con grandes discapacidades, informó la organización en un comunicado.

Un carrera única que recauda fondos para la financiación de los proyectos que desarrolla la Fundación También. “LA META: que ningún niño con discapacidad tenga que renunciar a los beneficios del deporte”, añadió la organización en su nota.

Madrid También Solidario propone tres trazados para distintos niveles: 10 kilómetros para los más exigentes; 5 kilómetros para corredores menos experimentados y una marcha para toda la familia de 1,2 kilómetros.

Se trata de una carrera donde no importan las diferencias y donde se busca la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte en una ciudad accesible sin barreras.

Además, entre los objetivos está recaudar fondos para los programas deportivos de la Fundación También, fomentar la movilidad sostenible en Madrid, potenciar la popularidad y solidaridad de la ciudad de Madrid y promover el compromiso social por la igualdad educando en los valores del deporte.

Fundación También

La Fundación También es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre, pensando especialmente en los más pequeños para que puedan disfrutar en condiciones de igualdad de su tiempo libre.

Para ello proporciona el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades a las personas con “capacidades diferentes”. Una incesante actividad que se lleva a cabo a nivel nacional, y que alcanza a más de 8.000 beneficiarios y 200 asociaciones.

cartel madrid tambien solidario
Cartel de la carrera popular Madrid También Solidario. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid También Solidario

Llega Madrid También Solidario para fomentar el deporte inclusivo

El director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, ha participado este jueves en la presentación de la carrera popular ‘Madrid También Solidario’, que llega a su sexta edición este 29 de octubre en Valdebebas.