madrid colegios mayores 2018
Habrá categorías de fútbol sala, baloncesto 3x3, voleibol, pádel y rugby. Foto: CCCMMU

Madrid acoge el sábado el IV Torneo Nacional de Colegios Mayores

El próximo sábado 29 de septiembre, en el Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana el IV Torneo Intercolegial organizado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España en colaboración con la UCM y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

El evento reunirá a más de 1.200 universitarios provenientes de 33 colegios mayores de 17 universidades de España. Las competiciones se agrupan en cinco categorías deportivas que comprenden fútbol sala, baloncesto 3×3, voleibol, pádel y rugby. El objetivo del torneo es ofrecer un punto de encuentro y convivencia entre universitarios de toda España al inicio de curso, informa desde la organización.

La iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción que, desde hace varios cursos, los colegios mayores están desarrollando con el objeto de ofrecer diversas alternativas culturales, deportivas y lúdicas que fomenten la confraternización de los colegiales desde el comienzo de su etapa en la universidad.

Fusión deporte-compañerismo

Según Nicanor Gómez Villegas, presidente del Consejo de Colegios Mayores, “este torneo deportivo brinda la una oportunidad única a colegiales de toda España de conocerse y confraternizar con compañeros de otras universidades, especialmente los recién llegados a los colegios mayores, todo ello en un ambiente 100% universitario donde se fusionan deporte, compañerismo y convivencia, valores que forman parte de nuestra identidad”.

“Ambiente 100% universitario donde se fusionan deporte, compañerismo y convivencia”

El torneo cuenta con la coorganización de la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación de CCMM de Madrid, así como con la colaboración de la app de pagos por Internet VERSE.

El consejo de Colegios Mayores Universitarios de España es una asociación de carácter estatal con 120 miembros, constituida con el objeto de velar por la naturaleza y alta función de los Colegios Mayores en el ámbito universitario, servir de vehículo de comunicación y cooperación entre los Colegios Mayores del Estado español y asumir y representar los intereses generales del colectivo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

colegios torneo intercolegial

Los Colegios Mayores Universitarios se la juegan en el torneo Intecolegial

El Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el próximo sábado, el III Torneo Intercolegial.