Maratón de Madrid a su paso por el Palacio Real
Maratón de Madrid a su paso por el Palacio Real

La Comunidad de Madrid potencia el uso del transporte público para el Maratón

La capital se prepara para el “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1⁄2 2016” y para ello, la Comunidad de Madrid ha elaborado un dispositivo en el transporte público para corredores y espectadores.

El dispositivo especial de transporte público, tendrá como objetivo garantizar la movilidad en la zona de todos los participantes y asistentes, facilitar los accesos al recorrido y evitar aglomeraciones en el momento de despejar los puntos más concurridos. La carrera de 10 km. está prevista para las 08.30 horas y el maratón a las 09.00.

El Consorcio Regional de Transportes ha diseñado un plano específico para corredores y espectadores, señalando las 37 estaciones de Metro que permiten acceder a distintos puntos de la carrera.

Para acceder a la línea de salida, es recomendable utilizar la estación de Metro de Banco de España (línea 2) o la estación de Cercanías de Recoletos, mientras que la mejor manera de llegar a la línea de meta son las estaciones de Metro de Retiro (Línea 2) e Ibiza (Línea 9).

El plano ofrece a su vez información a los corredores sobre los puntos de avituallamiento, de hidratación, asistencia sanitaria y bandas de música para amenizar la carrera.

La de Madrid es la única prueba en todo el mundo cuyo recorrido es totalmente accesible en metro, según informa la Comunidad.

plano mara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera empresas barcelona madrid

La Carrera de las Empresas inundará las calles de Barcelona y Madrid

La Carrera de las Empresas 2018 de Banco Santander inundará este domingo 16 las calles de Barcelona y Madrid bajo el lema "Sal de la oficina... y corre" con dos embajadores de excepción como Martín Fiz y Abel Antón.