Circuito español de maratones de Vías Verdes

La Comunidad de Madrid, primera parada del circuito de maratones Vías Verdes

El circuito de maratones de 2017 arrancará el 5 de febrero en la Comunidad de Madrid con la prueba por la Vía Verde del Tajuña. Ese día, y de manera simultánea, los inscritos tomarán la salida (9:00) desde Morata, Perales y Carabaña, para realizar la distancia elegida entre las disponibles de medio maratón, 30 kilómetros y maratón, respectivamente.

Vía Verde de la Comunidad de Madrid
Vía Verde de la Comunidad de Madrid

Todos los participantes llegarán a la localidad de Arganda del Rey tras correr por la vera del río Tajuña y disfrutar de la vía verde madrileña, la antigua vía del tren de Arganda, aquel que ‘pita más que anda’. Patinadores y hand bikes podrán tomar parte también en la prueba realizando la distancia de medio maratón.

Tras la prueba madrileña, para la que ya se han abierto las inscripciones, llegarán otras que permitirán disfrutar del deporte por recorridos sorprendentes y con distancias para todo tipo de públicos.

  • 19 de febrero: Platja D´Aro (Girona)
  • 9 de abril: Ojos Negros, en Navajas (Castellón)
  • 14 de mayo: circuito de Mallorca, en la comarca de Llerent
  • 17 de septiembre: Plazaola, en Lekumberri (Navarra)-Andoain (Guipúzcoa)
  • 30 de noviembre: Tortosa (Tarragona).

Las ‘Vías Verdes’ permiten disfrutar de unos recuperados espacios para el deporte, fomentan hábitos saludables para llevar una vida sana y sirven de polo de atracción turística a unas zonas muy recomendables por su valor paisajístico y cultural.

El circuito de maratones españoles fue distinguido en Bélgica en 2015 con el premio especial “Vías verdes y producto turístico Outdoor”, que otorga la Asociación Europea de Vías Verdes, y que recayó en la empresa catalana DiverSport por su iniciativa con un producto que relaciona el deporte con el disfrute del aire libre.

Toda la información e inscripciones en maratonviasverdes.com

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maratones de las Vías Verdes

Maratones de las Vías Verdes, atletismo en plena naturaleza

Disfrutar de la naturaleza y hacer deporte en un entorno natural es lo que proponen los Maratones de las Vías Verdes, una iniciativa que pretende acercar al corredor diversas infraestructuras ferroviarias recuperadas a lo largo del territorio español.