Practico Deporte
Madrid Wopen Padel
Marrero y Salazar se convierten en las primeras ganadoras de este torneo. Foto World Padel Tour.

Marta Marrero y Alejandra Salazar, primeras reinas en Madrid

Marta Marrero y Alejandra Salazar se han impuesto a las hermana Sánchez Alayeto (6-2, 4-6 y 6-4) en la final del Madrid WOpen 2018, el primer torneo exclusivamente femenino del World Padel Tour.

Ha sido tras una gran final disputada en el Reebok Sports Club La Finca, con unas gradas abarrotadas y un partido memorable entre dos de las mejores parejas del mundo. La resolvieron a su favor Marta Marrero y Alejandra Salazar, que dieron la sorpresa, pues tanto Majo Sánchez Alayeto como su hermana Mapi Sánchez Alayeto saltaron al partido por el título como grandes favoritas.

Marta Marrero y Alejandra Salazar dominaron con autoridad el primer set

En un soleado mediodía en a capital de España, ambas parejas salieron a la pista de forma diferente. Marrero y Salazar arrancaron mucho más enchufadas y las Alayeto pagaron el peaje en el primer set, en el que se vieron totalmente superadas. Las aspirantes tomaron una primera ventaja inicial y fue imposible la remontada de las gemelas.

Cambió el panorama en el segundo parcial porque las Alayeto subieron el nivel. Fue un segundo set muy igualado pero cuando llegó el 4-4 las de Zaragoza lograron jugar mejor ese importante momento y fueron capaces de aprovechar su primera bola para empatar el encuentro.

Definitivo tercer set

Este primer Madrid WOpen se iba a decidir en el tercer set y entre dos de las mejores parejas del mundo. Lo ganaron Marrero y Salazar porque ofrecieron un recital de resistencia y aguante a las situaciones complicadas y al contrario de lo que pasó en el segundo set, esta vez tras el 4-4 fueron mejor las  campeonas a posteriori.

Asi, Marta Marrero y Alejandra Salazar, una de las parejas más históricas de este World Padel Tour, han logrado inscribir su nombre en el primer torneo exclusivamente femenino, un honor que ya nadie podrá quitarles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Pádel femenino

Madrid, sede del primer torneo femenino del World Padel Tour

El World Padel Tour sigue rompiendo la historia y esta semana se podrá ver el primer torneo exclusivamente femenino en Madrid en el Reebok Sports Club La Finca, que acogerá de forma íntegra el evento.