vela paralimpica
Antonio Maestre solo ha podido ser décimo en Málaga, pero le ha valido la renta de las tres primeras regatas. Foto: CPE

Maestre repite triunfo en el Circuito Iberdrola de vela paralímpica

El regatista cartagenero Antonio Maestre se ha adjudicado por segunda vez consecutiva el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4.mR, cuya última prueba se ha celebrado en la bahía de Málaga.

Las tres últimas mangas disputadas en la Malagueta fueron las pruebas clave para la victoria de Maestre, ya que las regatas del domingo no fueron puntuables por motivo de falta de viento, y pudo mantener su liderato en la clasificación general, pese a no ganar ninguna regata, informa el Comité Paralímpico Español.

Melgarejo y Andarias ganaron las regatas en Málaga

El regatista andaluz Borja Melgarejo se impuso en la primera manga, mientras que el valenciano Rafa Andarias venció la segunda y la tercera. Sin embargo, el séptimo lugar que ocupó este último en la primera manga no le permitió ocupar la primera plaza de la prueba que sí logró el andaluz.

Maestre no tuvo una actuación brillante durante las regatas disputadas en Málaga, hecho que le dio un toque de emoción a la clasificación final de la competición, en la que finalizó en décima posición. Pese a ello, pudo mantener la primera posición de la clasificación general del circuito dado al margen sobre sus competidores logrado en las primeras 3 pruebas.

IV edición del Circuito Iberdrola de vela paralímpica

La cuarta edición del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica se ha disputado a lo largo de la temporada en distintos puntos del territorio español: en el mes de abril, en el Real Club Náutico de Los Alcázares (Murcia); en junio en el Monte Real Club de Yates de Bayona (Pontevedra); en julio, en el Real Club Marítimo del Abra (Vizcaya), para concluir este octubre en el Real Club Mediterráneo de (Málaga).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vela adaptada

Éxito del Campeonato de España de Vela Adaptada en Gijón

La ciudad de Gijón ha celebrado con éxito el Campeonato de España de vela adaptada, dentro del cual se ha celebrado también el VI Trofeo Villa de Gijón de Vela Adaptada-Hansa 303. Mari Carmen García y Ángel Vega, del Real Club Nautico de Palma se proclamaron campeones de la Clase Hansa 303.