Maialen Chourraut
Maialen Chourraut durante una competición. EFE/Archivo

Maialen Chourraut certifica su plaza para Río 2016

Maialen Chourraut, medalla de bronce en Londres 2012, ha certificado este fin de semana en Seo de Urgel (Lérida) su plaza olímpica en Río 2016 en la categoría K-1 de eslalon.

Chourraut ganó la plaza para España en los pasados Mundiales de Londres 2015, en los que finalizó en la quinta plaza, pero necesitaba confirmarla en el selectivo nacional ante las otras aspirantes.

La piragüista de Lasarte (Guipúzcoa) encaraba los dos selectivos (ocho bajadas en total) de este fin de semana y el próximo con bonificaciones debido a los resultados en los últimos meses y confirmó su dominio este domingo con la victoria en las cuatro carreras de este fin de semana, según informó la propia deportista en su cuenta de twitter.

“He vuelto a ganar las dos bajadas de hoy. La plaza de los JJOO de Río ya es mía! Felicidad absoluta!!”, publicó Chourraut, de 33 años.

“Gracias por todo el apoyo recibido! Ahora a por Rio 2016 con todo mi corazón”, apunta Chourraut, que fue tercera en el ‘test preolímpico’ disputado ya en la ciudad brasileña.

“He vuelto a ganar las dos bajadas de hoy. La plaza de los JJOO de Río ya es mía! Felicidad absoluta!!”, señaló Maialen Chourraut

Chourraut ganó la semifinal de este domingo con dos segundos de ventaja respecto a Marta Martínez y en la final amplió la diferencia a nueve. Irene Barba, compañera de la medallista olímpica en el Atlético San Sebastián, fue tercera.

Ander Elósegi, diploma olímpico, no tuvo rival en C-1, y en K-1 Samuel Hernanz, que también estuvo cerca de la medalla en Londres 2012 y que en la jornada del sábado fue último en la primera manga, acabó por superar la resistencia de Joan Crespo y Cristian Tobio tras ser segundo en la semifinal.

En la clasificación final de la Copa de España se impuso el Cadi CK, con 3.225 puntos, por delante del Atlético San Sebastián (2.240), el Santiagotarrak (2.186) y el Nautic MIG Segre (593).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera higo

Poyales del Hoyo celebra su ‘carrera del higo’ con dos distancias

El municipio abulense de Poyales del Hoyo tiene el honor de celebrar el próximo 4 de agosto la tercera edición de "La Carrera del Higo", una carrera popular con dos distancias, 4 y 8 kilómetros.