Practico Deporte
maialen chourraut copa mundo
Maialen Chourraut durante la disputa de una prueba en la modalidad de K1. Foto: archivo EFE

Maialen Chourraut, a por su segundo oro en la Copa del Mundo

Tras su ajustado triunfo en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Praga, donde se impuso a su máxima rival, la británica Kimberly Woods, por un estrecho margen de 24 centésimas, Maialen Chourraut volverá a subirse a su K1 este fin de semana en Augsburgo (Alemania) con la victoria en el punto de mira.

Victoria ajustada

La localidad germana será testigo de un nuevo duelo entre ambas con Chourraut como “la mujer a seguir“, según la cataloga la Federación Internacional de Piragüismo después de su brillante actuación en República Checa.

La palista vasca, brillante campeona olímpica en Río el año pasado, confesó que no esperaba vencer, calificando como “increíble” el hecho de haber empezado el torneo ganando. “Praga es una prueba muy difícil para mí. Nunca había hecho semifinales”, reconoció.

Después de vencer inesperadamente en Praga, la guipuzcoana tratará de continuar su buena racha

Igualmente, bajarán por las bravas aguas germanas en la misma modalidad Marta Martínez e Iratxi Goikoetxea. Ambas tratarán de mejorar su papel después de una primera cita que concluyeron en 14ª y 30ª posición, sin opciones de disputar la final. Completarán la representación nacional femenina Miren Lazkano, Annebel van der Knijff y Nuria Villarrubla en eslalon C1.

Participación masculina

Por su parte, la expedición masculina la formarán Samuel Hernanz y Joan Crespo en K1, Jon Erguin y Ander Elosegi en C1 y Daniel Marzo y Jesús Pérez en C2.

Hernanz alcanzó la final en Praga, terminando en una meritoria octava posición. Por el contrario, Elosegi cayó en semifinales cerrando su concurso con el 26º puesto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maialen chourraut copa mundo praga

Maialen Chourraut se lleva el oro de la Copa del Mundo de Praga

La española Mailaen Chourraut ha obtenido la medalla de oro en la Copa del Mundo de Eslalon, en K1, tras acabar por delante de la británica Kimberly Woods, por 24 centésimas.