Practico Deporte
Maialen Chourraut Mundial Río
Chourraut debutó este martes en el Mundial en la prueba de K-1 por equipos. Foto Twitter Maialen Chourraut.

Maialen Chourraut, a convertir Río en la ciudad de su vida

En la misma ciudad en la que Maialen Chourraut realizó la bajada de su vida y que terminó en un oro histórico que ya forma parte de la leyenda del deporte español, regresa ahora la deportista vasca con el objetivo de proclamarse campeona del mundo.

La palista de Lasarte ejercerá de líder y capitana de la selección española de eslalón en los Mundiales de Río de Janeiro, que comenzarán este martes en el canal de Deodoro, el escenario hace dos años de aquella fabulosa victoria.

Plata en La Seu

Así, Maialen Chourraut vuelve a aquella instalación situada a 33 kilómetros de Río amparada en la medalla de plata lograda el 8 de este mes en las finales de la Copa del Mundo en ‘su’ canal de La Seu d’Urgell.

Ha vivido un 2018 complicado la deportista española, con una serie de problemas físicos que no le permitieron rendir a su mejor nivel en los Europeos de Praga, donde acabó en cuarta plaza, por lo tanto, tiene ahora la oportunidad de redimirse y poner un gran broche a este año.

Funk, Fox, Kudejova y Satila serán las grandes rivales de Maialen Chourraut

No tiene por delante un reto sencillo, porque el ramillete de rivales es tan amplio como importante, todas lideradas por la alemana Ricarda Funk, líder del ránking internacional y ganadora en La Seu y en el Europeo, sin olvidar a otras ilustres como la australiana Jessica Fox y la checa Katerina Kudejova, sin descartar a la brasileña Ana Satila, que tratará de resarcirse de su mala actuación en los Juegos.

Para Chourraut, por otro lado, este Mundial debe servir para olvidar el fiasco de lo sucedido en los últimos Mundiales, en Pau (Francia), cuando se quedó fuera de la final y no pudo pelear por las medallas.

Equipo completo

Por lo que respecta al resto de la competición, el evento arranca este martes con las pruebas por equipo.

Maialen estará acompañada en K1 por Marta Martínez e Irati Goikoetxea.

Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano, que junto a Klara Olazabal ganaron el bronce en C1 en Praga, esta vez competirán por equipos junto a Annebel van der Knijff, otro joven valor del eslalon español.

El equipo masculino de C1 lo integran Miquel Travé, Daniel Marzo y Ander Elosegi, y el K1 por Joan Crespo, Samuel Hernanz y David Llorente, toda una mezcla de veteranía y juventud.

Además de Chourraut, en las pruebas individuales, que comenzarán el miércoles con las primeras rondas, acude con ilusiones Vilarrubla, campeona europea en C1 en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia) en 2016, modalidad en la que también sobresalen Fox, triple campeona mundial, la británica Mallory Franklin e incluso Satila

Joan Crespo, sexto en las finales de La Seu, competirá en K1, al igual que otro ilustre como Hernanz y el joven Llorente.

Este último figura entre los inscritos con Miren Lazkano en el C2 mixto, al igual que Vilarrubla y Hernanz.

A por todas en Río.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maialen Chourraut Seu Durgell 2018

Maialen Chourraut, plata en la Copa del Mundo de la Seu d'Urgell

La española Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016, se ha colgado la medalla de plata en la categoría de K-1 en la Copa del Mundo de La Seu d'Urgell, una de las citas más importantes de la temporada.