Practico Deporte
Maider Unda
Maider Unda duirante antes de un combate en Lodnres 2012. EFE/Archivo

Maider Unda: objetivo Río 2016

La luchadora alavesa Maider Unda comienza este fin de semana su camino en la búsqueda de una plaza para los Juegos de Río 2016, y así poder revalidar la medalla, de bronce, obtenida en Londres 2012.

Será en el Preolímpico de Europa de lucha libre, que se disputará en Serbia desde mañana hasta el domingo, donde Unda tendrá su primera oportunidad de conseguir el ‘pasaporte’ para Río.

Maider deberá llegar a la final en Serbia para obtener plaza en Río

La alavesa tomará parte en la modalidad de menos de 75 kilos, donde deberá llegar a la final para conseguir la plaza olímpica.

No obstante, en el caso de no obtener en Serbia el ansiado billete, la luchadora vasca dispondrá de una segunda oportunidad, la próxima semana en el primer Torneo Preolímpico Mundial en Mongolia.

Maider Unda dispondrá todavía, en caso necesario, de una tercera opción, dos semanas después, en el segundo Preolímpico Mundial que se celebrará en Turquía para repartir las últimas plazas para Río 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey femenino

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.