Practico Deporte
Maite Cazorla finales NCAA
Maite Cazorla y su equipo jugarán la gran final a cuatro de la NCAA. Foto Instagram Maite Cazorla.

Maite Cazorla rompe otra barrera histórica para el baloncesto español

Maite Cazorla se va a convertir en la primera jugadora española de todos los tiempos que llegue al último fin de semana del conocido March Madness, logrando así disputar la ansiada Final Four de la NCAA.

Se quedó a las puertas hace unos años, al igual que les sucediera también a Leticia Romero y María Conde, sin embargo, lo ha conseguido en este 2019, el que es su último año de periplo universitario. Y además lo ha hecho a lo grande, siendo decisiva y muy protagonista.

Primera final para su equipo

Fue titular con sus Oregon Ducks, jugó los 40 minutos del partido, anotó 11 puntos con un triple decisivo que reventaba el choque y finalizó el partido con un impresionante 3 de 4 en los lanzamientos de más allá de la línea del triple. En resumen, una actuación portentosa que no ha pasado desapercibida en Estados Unidos.

Su compañera Sabrina Ionescu fue la mejor del partido rozando el triple doble

Aunque eso no le valió para ser la mejor jugadora del partido, pues su compañera Sabrina Ionescu, que apunta a ser la número uno del próximo draft, estuvo inmensa. Anotó 37 puntos, capturó 7 rebotes y se fue hasta las 8 asistencias, rozando un impresionante trile doble.

Ahora queda dar el último paso. Los Oregon Ducks disputarán su primera final a cuatro enfrentándose este mismo jueves a Tampa en la semifinal y soñando con llegar al partido por el título.

Y es que esto no es ninguna sorpresa, pues Maite Cazorla ya acumula un palmarés brillante y extenso, a la altura de una de las más grandes del baloncesto universitario.  Ha conquistado 6 medallas con selecciones nacionales y ya es campeona de Europa tanto en categoría sub-16, como en sub-18 y sub-20. De esta forma, la deportista canaria está mejorando los pasos de una familia que siempre ha vivido muy ligada al baloncesto.

Familia baloncestística

Su hermano Juan Pedro ganó la Copa del Rey y la Recopa con el Baskonia y también fue medallista internacional con las selecciones base españolas.

Y por otro lado, su otro hermano Carlos fue un jugador habitual de la Liga Endesa, donde consiguió un subcampeonato con el Baskonia, además de una Recopa. Fue bronce en el Europeo sub-18 de Israel y oro en los Juegos Mediterráneos de 2001 en Túnez, cuando estuvo en órbita de la Selección absoluta.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.