Majadahonda mundial patinaje
El equipo en los entrenamientos previos a la competición.

Majadahonda, al Mundial de Patinaje Artístico sincronizado

El Team Fusion Majadahonda representará a España en el Mundial de Patinaje Artístico sincronizado sobre hielo que se disputará en Colorado Springs.

La localidad estadounidense acogerá esta cita internacional entre el 7 y el 8 de abril. Las gradas del Broadmoor World Arena serán testigo de excepción de esta modalidad que añade aún mas dificultad a la precisión que requiere este deporte. En cada ejercicio, entre ocho y veinte patinadoras, se deslizan sobre el hielo. Los equipos están obligados a realizar una serie de secuencias de pasos que involucran una serie de giros.

Los concursos se dividen en dos partes: programa corto y largo. El primero es más técnico mientras que el segundo otorga mayor libertad artística. En él se puede innovar con cualquier tipo de movimiento siempre que lo protagonicen al menos dos deportistas.

Único equipo nacional

Bajo la batuta de Amanda Hartman, las chicas de la escuadra majariega interpretarán su coreografía ante espectadores de todas partes del mundo, ganando presencia internacional. Cabe destacar que el Team Fusion Majadahonda es el único equipo dedicado a esta modalidad, tan desconocida como espectacular, a nivel nacional.

Sincronía y precisión

Como cada año, Estados Unidos, Suecia, Finlandia y Canadá parten como favoritos en una disciplina que cuenta con una abrumadora presencia femenina aunque la participación sea mixta.

Por su parte, los jueces valoran la sincronía y precisión, además de velocidad, dificultad técnica de los programas, interpretación de la música y expresividad de los patinadores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Fernández Helsinki

Javier Fernández no puede revalidar su título mundial en Helsinki

El español Javier Fernández ha sido finalmente cuarto en el Mundial de patinaje artístico sobre hielo que se celebra en Helsinki. El oro se lo ha colgado el japonés Yuzuru Hanyu con un ejercicio espectacular.