3x3
Varios jóvenes disfrutan de un partido de 3x3. EFE/FEB

Málaga, sede del 3×3 World Tour Qualifier

La ciudad de Málaga será la sede del 3×3 World Tour Qualifier en la categoría senior masculina, cuyo ganador obtendrá una plaza en el 3×3 World Tour de Lausanne, entre el 26 y 27 de agosto.

A esta fase final acudirán los equipos que se clasifiquen en los torneos que desde este mes de mayo, y hasta julio, tendrán lugar en seis ciudades españolas.

El 3×3 World Tour es el mayor evento 3×3 del mundo, que reúne a los mejores jugadores de esta disciplina, y que sólo en su sede de Lausanne contará con un premio de 10,000 dólares, informa la Federación Española de Baloncesto.

Para llegar a la cita en la ciudad suiza, la FEB ha establecido un camino que incluye los Plaza 3×3 de Santander, Zaragoza, Valladolid, Valencia y L’Hospitalet para llegar a Málaga, donde el ganador conseguirá el pasaporte de clasificación para el 3×3 World Tour.

El patrocinador oficial de la selecciones españolas, Fiat, colaborará con este torneo, facilitando el transporte a la final de Málaga a todos los equipos clasificados.

Calendario:

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.