3x3
Varios jóvenes disfrutan de un partido de 3x3. EFE/FEB

Málaga, sede del 3×3 World Tour Qualifier

La ciudad de Málaga será la sede del 3×3 World Tour Qualifier en la categoría senior masculina, cuyo ganador obtendrá una plaza en el 3×3 World Tour de Lausanne, entre el 26 y 27 de agosto.

A esta fase final acudirán los equipos que se clasifiquen en los torneos que desde este mes de mayo, y hasta julio, tendrán lugar en seis ciudades españolas.

El 3×3 World Tour es el mayor evento 3×3 del mundo, que reúne a los mejores jugadores de esta disciplina, y que sólo en su sede de Lausanne contará con un premio de 10,000 dólares, informa la Federación Española de Baloncesto.

Para llegar a la cita en la ciudad suiza, la FEB ha establecido un camino que incluye los Plaza 3×3 de Santander, Zaragoza, Valladolid, Valencia y L’Hospitalet para llegar a Málaga, donde el ganador conseguirá el pasaporte de clasificación para el 3×3 World Tour.

El patrocinador oficial de la selecciones españolas, Fiat, colaborará con este torneo, facilitando el transporte a la final de Málaga a todos los equipos clasificados.

Calendario:

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato espana atletismo

Raquél González inaugura el medallero del Nacional de atletismo

La marchadora Raquél González ha inaugurado el medallero del campeonato de España de Atletismo al aire libre, que se disputa en Getafe, al vencer en los 10.000 metros Marcha femeninos.