malaga bokeron bike
Los participantes recorrerán algunos de los parajes más singulares de los montes de Málaga. Foto: organización.

Málaga se prepara para su cuarta ‘Bokerón bike’ de MTB

La cuarta edición de la Bokerón bike ‘Ciudad de Málaga’, que se celebrará el sábado 13 de octubre, ha abierto el plazo de inscripciones para lo que se prevé una nueva fiesta de la bicicleta de montaña en la Costa del Sol.

Con un recorrido de 65 kilómetros y 2.696 metros de desnivel positivo acumulado, esta maratón malagueña es una cita obligada para el mountain bike nacional, siendo una oportunidad para conocer la capital de la Costa del Sol y su entorno natural desde distintos puntos de vista.

La prueba pretende poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y por el término municipal de Casabermeja.

Se trata de un reto deportivo que combina varios factores muy importantes para Málaga, como son la promoción el deporte al aire libre y la explotación del turismo deportivo, contribuyendo así a que la capital malagueña vaya acogiendo nuevas formas de disfrutar de la ciudad.

Capital Europa del Deporte 2020

La carrera cuenta un año más con el apoyo y colaboración del ayuntamiento de Málaga, que refuerza así su apuesta por esta importante cita deportiva con el fin de consolidarla como una de las ineludibles del calendario. Además, la ciudad está reconocida con la concesión del título de Capital Europea del Deporte 2020.

La salida de la prueba será a las 10 horas desde las inmediaciones del polideportivo Ciudad Jardín y la línea de meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga.

Los bikers encontrarán zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas muy exigentes y de menor distancia y senderos por pistas en buen estado y senderos técnicos.

Las anteriores ediciones de esta Bokerón bike fueron un éxito de participantes, algo que los organizadores esperan se repita este 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bokerón Bike inscripciones

La III Bokerón Bike malagueña abre las inscripciones

La III edición de la Bokerón Bike, que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre con un recorrido íntegro por el Parque Natural Montes de Málaga, ya ha abierto las inscripciones en su web.