Málaga Natación Infantil
Acto de presentación del campeonato.

Málaga acoge el Nacional de natación infantil

Málaga será este año la sede del XXXVIII Campeonato de España de natación infantil, en el que participarán casi 900 nadadores de 240 clubes de todo el territorio español, que se disputará en el Centro Acuático de la ciudad andaluza, desde este jueves 28 hasta el próximo domingo, 31 de julio.

Una fiesta de la cantera

El campeonato será también una fiesta de la cantera en un lugar emblemático que albergó el Campeonato de Europa de Waterpolo en 2008 y los Open de Natación de los años 2009, 2010 y 2012. En el primero de ellos, el andaluz Rafa Muñoz batió el récord del Mundo de 50 mariposa (22.43), aún vigente.

En la actualidad, INACUA es un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva avalado por el CSD y en él entrena el Grupo Especial de Natación de la Federación Andaluza (FAN).

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Los deportistas provienen de 240 clubes del país, con el Club Natación Gredos San Diego de Madrid como el que más aporta, con 31 deportistas, seguido del C.N. Sabadell, con 22 nadadores y el Mairena de Aljarafe de Sevilla con 21.

240 clubes de toda España aportarán los 837 deportistas

El campeonato será una fiesta de la natación española, andaluza y malagueña, con 837 deportistas, 419 chicas y 418 chicos, que apuntan a ser las grandes promesas de este deporte.

Los primeros clasificados entrarán a formar parte del Plan 2020, que les dará acceso a una posible entrada en los equipos españoles internacionales, que servirán para formar parte de las futuras selecciones españolas de cara a los grandes eventos internacionales.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, entre otras autoridades.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sincronizada copa mediterránea

Las infantiles de sincronizada dominan la Copa Mediterránea

La selección española infantil de Natación Sincronizada se ha llevado tres medallas de oro en la Copa Mediterránea, disputada este fin de semana en Netanya (Israel).