travesía malagueta
Los nadadores durante una edición anterior de la ravesía Memorial Tomás García Zamudio

La Malagueta se llenará este sábado de nadadores en la VI Travesía Memorial García Zamudio

La playa de La Malagueta será escenario, este sábado, de la disputa de la VI Travesía Memorial Tomás García Zamudio, que incluye la prueba de 3.000 metros, puntuable para la Copa Open de España de Aguas Abiertas.

Este memorial, organizado por el Real Club Mediterráneo, también contará con una prueba popular, sobre 1.500 m., y otra infantil, de 600 m.

Desde las 11:00 de la mañana del sábado se irán disputando las distintas pruebas, destinadas tanto nadadores federados como no federados en cualquiera de las tres distancias.

Todas las categorías

Las salidas para los 3.000 y 1.500 m tendrá lugar desde la Marina del Real Club Mediterráneo, mientras que la de 600 metros lo hará junto a la puerta de la playa del Club Mediterráneo, que es donde estará también la llegada para todos.

La jornada comenzará con los 1.500, con la participación de nadadores a partir de 14 años y sin límite de edad para arriba. A continuación será la salida de la prueba infantil, con niñas y niños de 10 a 13 años.

Hasta ahora, se han inscritos más de 300 nadadores en las distintas pruebas de este memorial

Por último, sobre las 13:00 horas, tendrá lugar la travesía larga, que incluye las categorías de infantil, júnior, absoluta y máster.

La prueba malagueña es la quinta etapa dela Copa Open, que organiza la Real Federación Española de Natación (RFEN), de Aguas Abiertas, que consta de veinte pruebas repartidas por toda la geografía española en tres espacios diferenciados: río, lago y mar.

En esta VI edición de la travesía, a falta de cuatro días para su celebración, hay más de trescientos nadadores inscritos. El plazo para participar concluye este miércoles, a las 23:59 horas a través de la web gescon-chip.es.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Imagen de la anterior edición

Campeonato de España de aguas abiertas en Banyoles

Este fin de semana se celebra en Banyoles (Girona), el XIX Campeonato de España y de Cataluña de Aguas Abiertas, que por tercer año consecutivo se celebra en esta localidad e incluye las categorías absoluta, junior e infantil.