Mallorca 312
Prueba cicloturista Mallorca 312

La Mallorca 312 destina más de 8.000 euros a UNICEF y Protección Civil

La Mallorca 312 se ha sumado de nuevo a la causa de UNICEF para preservar los derechos de la infancia en todo el mundo. Este año se han logrado recaudar 4.161,46 euros gracias a las aportaciones que realizaron los participantes al inscribirse en la marcha cicloturista y las ayudas recaudadas en la meta.

El director técnico del evento y presidente del club ciclista Artanenc, Miquel Alzamora, ha hecho entrega de la cantidad recaudada a la Presidenta de UNICEF Baleares, Mercedes del Pozo, efectuando un acuerdo consolidado ya desde hace tres años.

La inversión material es el objetivo de la recaudación destinada a Protección Civil 

Además, la Mallorca 312, que patrocinan también Giant y Taiwan, ha recaudado otros 4.400 euros que destinará a Protección Civil para su inversión en material acorde a sus necesidades, por lo que la suma de dinero recaudado para ambos beneficiarios aumenta hasta los más de 8.000 euros.

Miquel Alzamora y Mercedes del Pozo muestran la donación efectuada.
Miquel Alzamora y Mercedes del Pozo muestran la donación efectuada.

La VIII de la marcha internacional cicloturista se celebrará el próximo 29 de abril de 2017, con un recorrido de 312 km y durante el verano se abrirá la preinscripción con reserva de parque turístico y las inscripciones oficiales se adelantará al próximo mes de octubre.

La inscripción permitirá el acceso a cualquiera de las tres distancias (Mallorca 312, Mallorca 232 y Mallorca 167). El próximo año, los recorridos volverán a ser cerrados al tráfico para una mayor seguridad de todos los participantes. Éstos podrán registrarse en el newsletter de www.mallorca312.com.

Los donativos tanto a UNICEF como a otros destinatarios no han parado de efectuarse desde 2013

La Mallorca312 destaca por su compromiso social y medioambiental. Este afán responsable les ha llevado a iniciar diferentes iniciativas y colaboraciones desde la primera edición.

Desde 2013, han colaborado con UNICEF aportando dos euros de cada inscripción a su causa. En 2014, se destinaron otros dos euros de la inscripción a la comisión Tot(s) per Sa Serra, encargada de la recuperación de los bosques de la Sierra de Tramuntana que se vieron afectados por un gran incendio. En la pasada edición de 2015, ya se donó un euro de cada inscripción a Protección Civil de Baleares, que con su trabajo voluntario han hecho que sea posible el evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Renault Street Run

Valencia, segunda etapa del Renault Street Run

Este domingo, el circuito Renault Street Run celebra su segunda etapa, en Valencia, con una participación cercana al millar de participantes, entre las dos distancias, de 5 y 10km.