Miles de ciclistas disfrutarán de las bellas estampas que ofrecen las montañas mallorquinas. Foto: Govern de les Illes Balears.

Más de 6.000 ciclistas en la VIII Mallorca 312

El próximo 29 de abril tendrá lugar una de las pruebas con más tradición en la isla mallorquina durante los últimos años, la marcha cicloturista Mallorca 312 Giant Taiwan 2017, que contará con cerca de 6.500 participantes, 2.000 más que la anterior edición.

La Mallorca 312 Giant Taiwan atravesará la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, descubriendo a participantes, aficionados y espectadores los encantos y los cautivadores paisajes del interior de la isla mallorquina.

Una de las ventajas de esta prueba es que permite a los ciclistas escoger el recorrido que deseen, pudiendo elegir entre el íntegro de 312 km, el de 225 o el de 167. Independientemente de la distancia escogida, la salida y la llegada serán en el mismo lugar, la mallorquina Playa de Muro. Habrá siete puntos de avituallamiento para los participantes y una gran fiesta al fin de la carrera.

El recorrido, que acumula un total de 5.050 metros de desnivel, es una auténtica prueba de resistencia que atraviesa las carreteras de Alcúdia, Port de Pollença, Deià y Puerto Coll d’en Claret, entre otros.

Playa de Muro, destino cicloturista

Esta bella localidad mallorquina en la que se celebra la Mallorca 312, sede de carreras y festivales de ciclismo internacionales, se define como un destino ideal para la práctica del cicloturismo por su ubicación estratégica en el norte de la isla.

El recorrido de la marcha discurrirá por algunos de los sitios más representativos de Mallorca. Foto: Govern de les Illes Balears
El recorrido discurrirá por algunos de los sitios más representativos de Mallorca. Foto: Govern de les Illes Balears

Playa de Muro tiene conexión directa con las principales carreteras y caminos de Mallorca y permite un rápido acceso tanto a las montañas de la Serra de la Tramuntana como a la zona llana del interior.

Además, dispone de una amplia oferta hotelera, con establecimientos situados en primera línea de mar o en el Parque Natural de S’Albufera que están especializados en ciclismo. Los hoteles cuentan con zonas para la limpieza, la reparación y el almacenamiento de las bicicletas, los restaurantes ofrecen dietas adecuadas para los ciclistas y muchos de los hoteles disponen de spas en los que reponer fuerzas después de una intensa carrera.

Causa solidaria

La carrera cicloturista y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la prueba donará a la entidad sin ánimo de lucro el importe de treinta inscripciones de 100 euros cada una. De esta manera, los 6.500 cicloturistas que participarán en la Mallorca 312 Giant Taiwan se convertirán en embajadores de hábitos de vida saludables, colaborando en la lucha contra el cáncer y en la concienciación a la población sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

El acuerdo con la AECC se suma a la colaboración que la Mallorca 312 Giant Taiwan mantiene con UNICEF desde hace cuatro años con el fin de preservar los derechos de la infancia en todo el mundo, donando un euro del precio de la inscripción además de 3.000 euros adicionales.

También existe un compromiso en la integración de deportistas con discapacidad, creciendo cada año el número de handbikers que no solo empiezan la prueba, sino que la terminan dando un gran ejemplo a todos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pelea padres

Indignación en Mallorca por pelea de padres en un partido de infantiles

La pelea de padres en un partido de fútbol de infantiles en Alaró (Mallorca) ha causado indignación en las instituciones públicas y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), cuyo presidente, Miquel Bestard, ha declarado que "esa gente no tiene derecho a estar en un recinto deportivo".