manga club
La Manga Club, sede del torneo inagurual de golf Audi Movistar+. Foto La Manga Club

La Manga Club acoge el torneo inaugural de golf Audi Movistar+ Tour

La Manga Club celebra por sexto año consecutivo en sus instalaciones el certamen de golf amateur Torneo Inaugural Audi Movistar+ Tour, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril.

“Los tres campos de golf del exclusivo resort reunirán estos días a cerca de 1.000 jugadores, que pondrán a prueba su juego para conseguir su pase a la final nacional”, señaló La Manga Club en un comunicado.

Este encuentro se llevará a cabo en los tres campos de golf del exclusivo complejo. Casi 400 jugadores participarán cada día en el torneo para un total de 1.000 personas que estarán en los campos Norte, Sur y Oeste de La Manga Club durante el fin de semana, en el marco de esta competición que agrupa una gran variedad de premios, 19 torneos por toda España y una final.

El Audi Movistar+ Tour cuenta con nueve categorías, de las que saldrán los mejores participantes que disputarán la final nacional que este año se celebrará en Tenerife.

La presentación del circuito tendrá lugar en la Gran Fiesta de Inauguración (el sábado 21 de abril a las 21.00 horas en la Academia de Golf), donde además se anunciará la sede de la Final Internacional, cuya quinta edición se celebró en República Dominicana).

Tres campos de 18 hoyos

Audi Movistar+ Tour
Imagen del Audi Movistar+ Tour en 2017. Foto La Manga Club

Las instalaciones de golf de La Manga Club incluyen tres campos de 18 hoyos: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman; el campo Sur, ideado por Putman y remodelado después por Arnold Palmer; y el campo Oeste, creado por Dave Thomas.

Además, también destaca el campo Pitch & Putt, diseñado por Severiano Ballesteros, perfecto para mejorar el juego corto, sin olvidar el Centro de Prácticas y la nueva Academia de Golf “La Manga Club Golf Training Centre”.

La Manga Club ha sido galardonada con múltiples premios de gran prestigio internacional como los World Golf Awards, conocidos popularmente como los Oscars del golf, en los que fue elegido como “Mejor destino de golf de Europa”, destacó La Manga Club en su nota.

Asimismo, el campo también recibió recientemente la concesión del Rey de la denominación “Real Club de Golf La Manga”, un título que se les concede sólo a los clubs de golf de referencia con más de 25 años de existencia.

Manga Club Campo Oeste
Campo Oeste de La Manga Club. Foto La Manga Club

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sitges Mediterranean Ladies

Sitges repite sede en septiembre del Mediterranean Ladies de golf

La segunda edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional de Golf, ya tiene fecha y sede confirmadas para 2018 en Sitges en septiembre.