manolo orantes homenaje
Manolo Orantes recoge el trofeo tras ganar la II edición del Conde de Godó, a Manolo Santana (izda), por 6-4, 7-5 y 6-4. Foto Archivo EFE

El gran Manolo Orantes y las promesas Kuhn y Davidovich, homenajeados por la RFET

Uno de los grandes del tenis español Manolo Orantes y dos de las grandes promesas Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich, serán homenajeados por la Real Federación Española de Tenis, en la cena de gala, el viernes, del Campeonato de España Absoluto Mapfre.

La RFET entregará una placa al extenista granadino, con motivo de la disputa del Nacional de tenis que se juega esta semana precisamente en su tierra, en concreto en la Real Sociedad de Tenis de Granada. Un homenaje que continuará momentos antes de la final masculina, el domingo, a pie de pista.

Orantes fue uno de los pioneros del tenis español en los años setenta. En su curriculo se incluye la victoria en el Us Open, en 1975, y del Máster de 1976. Además, fue finalista en Roland Garros en 1974 y seis veces campeón de España individual y otras tantas de dobles.

A lo largo de su carrera, consiguió 47 títulos del circuito mundial, del que llegó a ser número dos en agosto de 1973, y número uno de dobles en 1975. También formó parte del equipo español que fue finalista de la Copa Davis en 1967.

Kuhn y Davidovich, el futuro

Junto a Manolo Orantes, la RFET reconocerá a Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich que, a sus 17 y 18 años, respectivamente, han mostrado su progresión, con grandes triunfos en la temporada recién terminada.

manolo orantes homenaje
Nicola Kuhn posa tras ganar su primer torneo del circuito ATP Challenger, en Braunschweig (Alemania). Foto ATP

Nicola fue finalista en el Roland Garros Junior, además de imponerse en el ATP Challenger de Braunschweig. Por su parte, el malagueño se hizo con el torneo junior de Wimbledon.

De hecho, el tenista alicantino cierra la temporada en el puesto 242 de la clasificación ATP, con lo que mejora en más de quinientos puestos su ranking respecto a 2016. También Alejandro mejoró otros tantos puestos en la lista del tenis profesional. Si cerró 2016 en el lugar 1.037, acaba este año en el 455.

Además, figura en el Top-10 en categoría junior, en concreto, finaliza el año, en el séptimo lugar de la lista ITF Junior, después de colocarse segundo tras ganar en Londres. Este año, solo ha perdido un partido en ese circuito de los veinte jugados.

manolo orantes homenaje
Alejandro Davidovich posa con su título júnior de Wimbledon. Foto Archivo EFE.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

garbine muguruza torneos

Garbiñe Muguruza, dos torneos al mes para luchar por el nº1

Garbiñe Muguruza se pone como objetivo para la nueva temporada seguir en la lucha por el número uno del ránking de la WTA, para lo que ha planificado la primera mitad del año, con la disputa de dos torneos al mes.