Manuel Bermúdez
Manuel Bermúdez tras acabar segundo. EFE/RFEA

El junior Manuel Bermúdez acaba segundo en el Mundial por equipos de Marcha

El atleta español Manuel Bermúdez ha concluido en segunda posición en la prueba de 10km junior en el Mundial de Marcha por equipos, en Roma, tras remontar en la recta final, en una competición en la que ganó el chino Jun Zhang.

Bermúdez mejoró su registro personal, en casi un segundo, al cerrar el crono en 40.27, a cuatro segundo del vencedor de la prueba.

En la clasificación por equipo, la victoria fue para México, por medio de Noel Alí Chama (40.29) y Andrés Olivas (40.43), que llegaron tercero y quinto, respectivamente.

Bermúdez fraguó su gran actuación yendo de menos a más. Así, en el ecuador de la prueba, el español ocupaba la octava plaza, lejos del grupo de cabeza.

México se llevó laclasificación por equipos. España fue sexta

No obstante, Bermúdez hizo un cambio de ritmo, con el que llegó a los líderes, grupo formado por chino Jun Zhang, el mexicano Noel Alí Chama y el británico Callum Wilkinson.

A falta de dos kilómetros, se situaba tercero pero en la recta de llegada superó al mexicano para hacerse con el segundo puesto.

Por su parte, Daniel Chamosa terminó vigesimo primero (43.00) e Iván López, vigésimo quinto (43.20), con lo que España acabó en la sexta posición final por equipos.

Perú acabó segundo y Japón se llevó el bronce.

En categoría femenina, China se adjudicó la prueba de los 10 km junior, gracias al triunfo de Zhenxia Ma, que precedió por milésimos de segundos a Li Ma, mientras que España se clasificó novena, con Marina Peña e Irene Montejo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.