Turf Grand National
Many Clouds desafía a la historia en el Grand National

Many Clouds desafía a la historia en el Grand National

El caballo irlandés Many Clouds aspira este sábado a repetir en el emblemático hipódromo de Aintree, en Liverpool, la hazaña lograda el pasado año y ganar de nuevo el Grand National, la carrera hípica más popular del mundo.

Many Clouds, montado por el jinete irlandés Leighton Aspell, ganador de la prueba en 2014 y 2015 -con Pineau De Re y el propio Many Clouds, respectivamente-, parte como el principal favorito para imponerse, por segundo año consecutivo, en esta carrera de algo más de siete kilómetros y 30 saltos, considerada la más exigente para caballos y jockeys.

En la edición número 169 del Grand National, que reparte un millón de libras (1,24 millones de euros) en premios, Many Clouds aspira a repetir victoria, algo logrado por sólo cuatro equinos desde que se disputó la primera carrera, allá por 1839.

Bailarines, humoristas y músicos se encargarán de animar a los 70.000 espectadores que estarán presentes este sábado, el día más importante del año en el calendario hípico, en el mítico hipódromo de Aintree.

El Grand National arrastra cada año a casi de la mitad de la población adulta del Reino Unido a apostar por uno de los 40 equinos que luchan por cruzar el primero la meta tras un recorrido de 7.114 metros -dos vueltas al circuito-, con 16 obstáculos en la primera y 14 saltos en la segunda.

Many Clouds, de nueve años, parte como el claro favorito para la victoria final (8-1) y aspira a emular al legendario caballo Red Rum, que, montado por Brian Fletcher, consiguió dos triunfos consecutivos (1973 y 1974) en la gloriosa década de los 70.

El principal rival del caballo irlandés será el francés Silviniaco Conti, montado por el jinete británico Noel Fehily, que parte como segundo favorito en las apuestas británicas (10-1).

Entre la terna de favoritos también aparecen The Last Samuri (10-1), Holywell (14-1), The Druids Nephew (14-1), Gallant Oscar (16-1), Saint Are (16-1), Shutthefrontdoor (16-1) y Sir Des Champs (16-1).

La competición se celebró oficialmente por primera vez en 1839, y con los años se ha convertido en un festival de tres días en el que, además de las carreras de caballos, están programados otros eventos de ocio como actuaciones y música en directo. EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet Bob Graham Round

Kilian Jornet bate el récord de la Bob Graham Round 36 años después

Kilian Jornet ha establecido un nuevo récord en una de las pruebas de montaña más prestigiosas del planeta, la Bob Graham Round que se celebra en Reino Unido y cuyo mejor tiempo databa desde 1982 por parte del inglés Billy Bland.