mapas 3d estaciones esqui
Una aplicación muestra mapas 3d de estaciones de esquí. Foto Skitude

Una aplicación muestra mapas en 3D de estaciones de esquí

Mapas en 3D de 2.500 estaciones de todo el mundo, estadísticas segmentadas por descenso y pista, reproducción de tracks en 3D o mapas de calor; estas son algunas de las principales novedades que Skitude, la comunidad de aplicaciones móviles de deportes de nieve, presenta en su versión de perfil Premium para esta temporada que acaba de comenzar.

Así y, gracias a esta red de aplicaciones móviles, con más de un millón de descargas, los deportistas y amantes de las actividades de nieve y montaña pueden monitorizar y compartir sus experiencias en las estaciones de esquí siempre que quieran. Actualmente, se encuentra abierta al público la estación de Madrid Snowzone, informa Skitude en un comunicado.

La compañía ofrece en su aplicación registros de actividad: al final de cada día de esquí, el usuario contará con un desglose detallado de las estadísticas de cada pista y descenso.

Mapas en 3D de más de 2.500 estaciones de todo el mundo, con información como estado de las pistas, apertura, dificultad, etc…

Reproducción de la actividad realizada en 3D: el usuario podrá analizar y reproducir sus tracks en un entorno 3D y compartirlo con la comunidad de Skitude o en sus redes sociales.

Mapas de calor de velocidad registrada para cada punto de track y para cada bajada concreta. La aplicación generará un mapa de calor para analizar de una forma muy visual la velocidad registrada en cada momento.

Actividad en las pistas de esquí

mapas 3d esqui
La aplicación contiene mapas en 3D de más de 2.500 estaciones de todo el mundo. Foto Skitude

Estadísticas avanzadas para consultar la información de los tracks: bajadas, comparación de las pistas, análisis de rendimiento en cada una de ellas, desniveles, velocidades, etc…

Control del tracker desde Apple watch para mayor comodidad y evitar un alto consumo de batería del móvil.

Además, Skitude decidió ampliar la oferta de concursos, sorteos y desafíos, además de contar con un nuevo diseño de la App, con funcionalidades mejoradas.

Skitude es la red de aplicaciones móviles, disponibles para iPhone y Android, dirigidas a los amantes de los deportes de nieve cuyo objetivo es mejorar y compartir sus experiencias.

Las aplicaciones de Skitude forman la mayor red del mundo de Apps de esquí y ofrecen información en vivo de estaciones de todo el mundo, con herramientas para que los usuarios registren su actividad en pistas y, además ganar premios con sus desafíos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

estaciones esquí españolas 2018

Las estaciones de esquí españolas logran los mejores datos de la década

Corren buenos tiempos para el esquí en España, algo que se demuestra en las cifras de la temporada 2017-18. Hasta 5.8 millones de visitantes han tenido en esta campaña, lo que supone la mejor cifra desde 2009 y un 7.32% más que la pasada campaña.