Practico Deporte
Con esta foto, Mapi Sánchez Alayeto ha querido resaltar que todo ha bien en la operación. Foto Twitter Mapi Sánchez Alayeto.

Mapi Sánchez Alayeto, operada con éxito; “empieza la cuenta atrás”

Mapi Sánchez Alayeto, que esta misma semana informaba a través de sus redes sociales, que iba a pasar por el quirófano para tratar una lesión en el hombro, ya ha explicado que la operación “ha sido un éxito” y que “empieza la cuenta atrás” para volver a las pistas.

La infatigable compañera de batallas de su hermana gemela Majo Sánchez Alayeto ha dado las gracias públicamente al @DrManuelLeyes y a todo su equipo, además de que también ha querido agradecer las muestras de apoyo que ha estado recibiendo estos días desde que hiciera oficial la decisión de operarse y de no poder empezar la apasionante temporada que arranca en apenas un mes.

La aragonesa, que en 2018 lograba junto a su hermana terminar en lo más alto de la clasificación por cuarta vez en su carrera, ya venía arrastrando problemas en esa articulación desde mediados del pasado año.

“Una lesión, que sin embargo no impidió a Mapi terminar la campaña. El coraje de la jugadora de la maña jugadora de drive, permitió defender la corona hasta el final a pesar de las molestias y los dolores”, destaca el comunicado del WPT.

4 meses de convalecencia

Tras ser sometida a diversas pruebas de imagen y electro resonancia, los facultativos han apreciado una rotura parcial del sub escapular del hombro derecho. Una afección tendinosa de la que será intervenida quirúrgicamente este jueves 14 de febrero.

Comenzará así su proceso de rehabilitación y puesta a punto de esa articulación. El tiempo de convalecencia, que se ha estimado en torno a los 4 meses, hará imposible que primera vez en su carrera no esté en el arranque de un curso junto a Majo.

Su objetivo a partir de ahora será llevar a cabo a una recuperación satisfactoria y regresar cuanto antes y al cien por cien a las pistas. Debido a la duración de su convalecencia, la número uno del mundo podrá hacer uso de su derecho al ránking protegido una vez regrese a la competición.

“Tengo una noticia que daros! Prometo hacer todo lo posible para estar de vuelta lo antes posible!”, publicó Mapi en su twitter seguido de un comunicado a sus seguidores, familiares y compañeros.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cambios pareja World Padel Tour

El World Padel Tour arranca en marzo con muchos cambios de pareja

El circuito World Padel Tour empezará el próximo mes de marzo con su edición más internacional y con muchos cambios de pareja, especialmente en el cuadro masculino, donde salvo los dos mejores dúos del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, cambian casi todos los jugadores que ocupan los primeros puestos del ránking.