Partido Paz Papa Francisco
Otros grandes jugadores como Michel Salgado, Márquez, Totti, Cafú, Kanouté o Abidal también saltarán al césped del estadio olímpico de Roma.

Maradona y Ronaldinho en el Partido por la Paz del Papa Francisco

El partido Unidos por la Paz, promovido por el Papa Francisco, se celebrará el 12 de octubre en el estadio Olímpico de Roma  y reunirá a grandes exjugadores como Maradona o Ronaldinho.

La recaudación irá destinada a los proyectos educativos por la integración y la Paz, informa LaLiga.

Algunos de los mejores jugadores de la historia, y otras estrellas en activo, jugarán en el estadio Olímpico de Roma el segundo partido ‘Unidos por la Paz’ para apoyar los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes, CSI, UNITALSI y AMLIB.

También estarán Michel Salgado, Márquez, Totti, Cafú o Abidal

Jugadores de distintas religiones y culturas se encontrarán en el Olímpico de Roma. Uno de los equipos se denominará ‘LaLiga por La Paz‘ y estará formado por leyendas y jugadores en activo que han participado en LaLiga. Diego Maradona, Ronaldinho, Abidal, Kanoute.

Míchel Salgado, Rafael Márquez, Robert Pires, Cafú, Burdisso o Totti son algunas de las estrellas que el próximo 12 de octubre saltarán al césped del Olímpico de Roma ‘Unidos por la Paz’.

unidos-por-la-paz-4-ESP
Cartel del Partido por la Paz

El Papa, promotor del Partido por la Paz

En su presentación el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes del mundo insistiendo en el valor del fútbol y del deporte para apoyar una educación y una cultura de paz: “Es el momento de demostrar que somos capaces de conseguir la paz a través del deporte”.

Los fondos recaudados serán destinados a la financiación de los proyectos de las fundaciones colaboradoras. En Italia se prestará apoyo a los afectados por el terremoto de Amatrice del pasado 24 de agosto, visitado recientemente por el sumo pontífice.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Argentina Mundial Hockey Hierba

Las #RedSticks no pueden sorprender a Argentina en su debut mundialista

Ya se intuía que iba a ser un debut muy complicado ante el mejor equipo del grupo y así se confirmó en el partido. Argentina superó con autoridad a España (6-2) en su primer partido del Campeonato del Mundo de Londres.