Marató de Tarragona
Mostafa Benslimane ganó en 2016 con un tiempo de 2:27:54, récord en el historial de la carrera tarraconense.

SB Hotels Marató de Tarragona, sede del Campeonato de Catalunya

La SB Hotels Marató de Tarragona, que se disputará el próximo 22 de enero, será sede por tercer año consecutivo del Campeonato de Catalunya de la distancia tanto en categoría absoluta como en veteranos.

La Federación Catalana de Atletismo, en su última junta directiva, ha depositado de nuevo su confianza en el Club Atletisme Runners Tarragona tras la “excelente organización de la carrera en las dos últimas ediciones” en las que ya se decidieron los campeones catalanes de los 42,195 kilómetros, señalan los organizadores.

Benslimane y Sosa, ganaron en 2016

Los circuitos contarán con la homologación por parte de la FCA y aparte, el día de la prueba, los jueces de la propia catalana validarán las marcas que obtengan todos los participantes en las diferentes carreras que se disputarán en las distancias de Maratón, 30 kilómetros y 10 kilómetros.

En 2016 los ganadores absolutos de la prueba y del Campeonato de Catalunya de la distancia fueron Mostafa Benslimane, con un tiempo de 2:27:54 h – récord en el historial de la carrera tarraconense -, y Mireia Sosa, quien con un crono de 02:53:57 h. se proclamó ganadora del Maratón de Tarragona por tercera vez consecutiva.

sosa
Mireia Sosa, ganadora en 2016

La prueba contará con importantes premios en metálico, 2.000 euros en total, que se repartirán con 500 € para el primer clasificado, 300 euros para el segundo y 200 para el tercero, tanto masculinos como femeninos del Campeonato de Catalunya absoluto.

Las inscripciones cambiarán su precio a finales de este mes de noviembre.

Más información en la web  SB Hotels Marató de Tarragona

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mapa de Eventos

Mapa de Eventos, la guía del deporte popular en practicodeporte.com

El Mapa de Eventos de la web de la Agencia EFE practicodeporte.com es una completa guía de referencia y fácil consulta para que los millones de deportistas populares conozcan todos los detalles de las pruebas que se organizan en España.