maratón alhaurin torre jarapalos
El maratón Alhaurín de la Torre-Japaralos será Campeonato de España MTB

Unos 800 bikers, en el Maratón Alhaurín de la Torre-Jarapalos

El V Maratón MTB-Alhaurín de la Torre-Jarapalos, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en Alhaurín de la Torre, pretende convocar a los mejores corredores del panorama nacional, con una participación estimada de 800 bikers.

Los ciclistas disfrutarán de un recorrido de 71 kilómetros con más de 2.800 metros de desnivel positivo acumulado por los bellos parajes de la sierra de Jarapalos, en los municipios de Alhaurín del Torre, Alhaurín el Grande y Mijas.

Alhaurín de la Torre, municipio que ya fue designado mejor Ciudad Europea del Deporte en 2015, se ha unido a la empresa Deporinter y al Club MTB Jarapalos, con el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo, para la organización de este evento que pretende ser referente del mountain bike nacional por su condición de Campeonato de España.

Prueba cardioprotegida

A todo ello, hay que añadir un concepto de especial importancia, ya que la prueba estará “cardioprotegida” con tres parejas de corredores de SOS Cardio Sport que realizarán el recorrido, junto con el resto de bikers, a diferentes ritmos de carrera para dar cobertura a la mayor parte de deportistas.

De esta forma, en caso necesario, realizarán la asistencia sanitaria en el menor tiempo posible. Dicho personal sanitario irá equipado con mochilas equipadas con Desfibrilador Externo Semi Automático y materiales de primeros auxilios, posibilitando la atención de cualquier urgencias/emergencias hasta la llegada del personal médico avanzado.

Promoción dorsal

Las inscripciones ya están disponibles desde hoy en la web oficial y en la de la RFEC

Los participantes podrán disfrutar de una promoción de lanzamiento disponible hasta el 30 de junio con un precio de inscripción de 20 euros para federados y de 30 para no federados. Del 1 de julio al 11 de septiembre el precio de inscripción será 30 euros para federados y de 40 para no federados.

Igualmente, la organización ofrece un maillot conmemorativo del campeonato con un importe adicional de 25 euros que se puede solicitar a través de la web en el momento de realizar la inscripción.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Guadalajara mujer mountain bike

Guadalajara acoge la carrera de la mujer de mountain bike

El próximo sábado 27 de mayo a las 17:00 horas tendrá lugar la carrera de la mujer en bicicleta de montaña, que lleva por nombre oficial, la B-PRO MTB de la mujer.