Zurich Maraton Barcelona
Zurich Maraton Barcelona

Maratón de Barcelona, el de mayor participación con 20.000 corredores

La Zurich Marató de Barcelona, que se celebrará el 13 de marzo, ya ha llegado a los 20.000 inscritos, cifra que la organización se había marcado como objetivo para este 38 edición, con lo que se consolida como la de mayor participación en España y entre las cinco más numerosas de Europa.

La organización incrementó en esta edición su apuesta por la promoción internacional visitando distintos maratones de todo el mundo, como Nueva York, Chicago, París, Londres o Berlín. Además, y fruto de las buenas perspectivas, el pasado mes de enero se inició una campaña por redes sociales con el hashtag ‪#‎ZMBobjectiu20mil‬ para motivar a los maratonianos indecisos a correr los 42,195 kilómetros por las calles de Barcelona.

A pocas horas de cerrar el plazo de inscripciones se ha llegado a la cifra de 20.000 corredores. Este dato supone el récord de participación de la Zurich Marató de Barcelona, que en dos ocasiones había superado los 19.000 participantes (en 2015 con 19.254 corredores y en 2012 con 19.507).

“Hemos tardado once años en construir un maratón de referencia, y hoy hemos superado los 20.000 participantes. Era un sueño que hemos visto cumplido. ¡Gracias a todos los corredores y corredoras por confiar en la Zurich Marató de Barcelona!”, ha declarado el CEO de RPM, Joan Porcar.

De esta manera, la carrera barcelonesa se consolida entre los cinco maratones más numerosos de Europa, conjuntamente con Berlín, Londres, París y Estocolmo, y reafirma su primera posición dentro de España.

El jueves 10 de marzo en el Museu Olímpic i de l’Esport a las 12:30 horas tendrá lugar la presentación oficial de la Zurich Marató de Barcelona, donde se explicarán todos los datos de participación de relevancia, así como las novedades más destacadas de la presente edición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resumen España Tampere atletismo

Mundial Sub-20 de Atletismo; España sin medallas pero con brotes verdes

Este domingo ha finalizado el Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo, en el que la delegación española no ha podido conquistar ninguna medalla pero donde se han visto grandes actuaciones que deberían haber tenido mejor premio. Ese llegará de aquí unos años en categoría sénior.