Campofrío Maratón Burgos
El Maratón de Burgos es una de las pruebas de la distancia más recomendables de toda España.

El Campofrío Maratón de Burgos crece deportiva y solidariamente

El Club Maratón Burgos, organizador de la prueba, ultima los detalles para la realización de la tercera edición de esta carrera que se disputará el domingo 14 de octubre y que aspira a seguir creciendo a nivel deportivo y solidario.

Volverán a realizarse las dos pruebas, media maratón -una vuelta al circuito- y Maratón -dos vueltas-. El club burgalés sigue apostando por el deporte adaptado con la realización por tercera vez de una carrera de handbikes.

Después del éxito de la anterior edición, la organización aspira a mantener el nivel de dorsales en la ciudad y la región, pero sin renunciar a seguir sumando nuevos participantes de otros lugares de España.

La organización de la carrera mantiene el mismo circuito homologado con las variaciones introducidas en 2017, apostando por la zona de meta de la edición anterior, que contará con música y avituallamiento líquido y sólido para los finalistas de la prueba.

Maratón solidario

En esta tercera edición del Campofrío Maratón Burgos, la causa solidaria a la que la organización va a destinar un euro por cada inscripción es la de la Asociación Párkinson Burgos, que lleva trabajando desde 1998 en la atención en todos los aspectos de la vida de las personas afectadas por la enfermedad y de sus familiares y cuidadores.

Actualmente necesita 400.000 euros para construir y equipar el Centro Multiservicios y Terapéutico Integral en el recinto del antiguo Hospital Militar y ha lanzado con éxito la campaña de micromecenazgo #CadaLadrilloCuenta.

Asimismo, en la carrera chiqui, que se disputará el día anterior al maratón, se recaudará un euro por dorsal para la Asociación de Hemofilia de Burgos. Hemobur ya ha participado en varias carreras que se celebran en la ciudad de Burgos y provincia aportando buen número de voluntarios.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Running Burgos historia

Running en Burgos: historia, naturaleza y solidaridad

Desde el 20 de mayo y hasta el 11 de noviembre, las pruebas deportivas se suceden por toda la provincia de Burgos, con el Cross Internacional de Atapuerca como broche de oro a un calendario marcado por la historia, la naturaleza y la solidaridad.