maraton-ekiden-valencia
La IV edición del maratón por equipos Ekiden Valencia Clínica Baviera contará con más de 6.000 corredores inscritos

La Ekiden Valencia por equipos contará con 6.000 inscritos

La IV edición del maratón por equipos Ekiden Valencia Clínica Baviera, organizado por el C.A. 10K Valencia, se disputará el próximo 30 de abril con más de 6.000 corredores inscritos en los equipos de seis corredores de los que se compone la prueba.

La carrera, única en España por su formato y con los criterios técnicos marcados oficialmente por la IAAF, empieza así su cuenta atrás para una edición en las que se ha aumentado los equipos hasta 900.

La organización de Ekiden, que cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y que abrirá su periodo de inscripciones el 7 de febrero, ha recordado que el pasado año las inscripciones se agotaron en 46 horas.

Mismo recorrido

El recorrido, los turnos y los relevos no varían de la pasada edición y tanto la estructura como los plazos de los diferentes tramos de inscripción se harán públicos los próximos días, según el director de la prueba, Álex Aparicio.

Ekiden se ha convertido en muy pocas ediciones en una de las pruebas de referencia del calendario de carreras de la ciudad

Desde la Fundación Trinidad Alfonso, impulsor desde 2014 de Ekiden Valencia y que sigue apoyando el evento como colaborador principal, su directora Elena Tejedor, ha querido destacar que Ekiden se ha convertido en muy pocas ediciones en una de las pruebas de referencia del calendario de carreras de la ciudad.

“Entendimos en su día el potencial que tenía y lo innovadora que era y es una gran satisfacción ver cómo otros patrocinadores se animan a sumarse a este evento. El concepto de ‘esfuerzo compartido’, el ambiente que se vive esa mañana y lo original del formato hacen de este un evento único y especial para la Fundación”, ha añadido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chema Martínez volcanes andes

Chema Martínez, Entre Volcanes por la Cordillera de los Andes

Chema Martínez, atleta olímpico español y medallista de plata en maratón en el Europeo de Barcelona de 2010, ha abanderado al equipo español que cruza la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile en tres etapas.