Correr el Maratón de Groenlandia en solidaridad con una niña con cáncer

El fundador de la ONG Juntos, el ibicenco Carlos Ramón, correrá el próximo sábado la Maratón del Círculo Polar (Polar Circle Marathon), considerada la prueba en el escenario más frío de la Tierra, para solidarizarse con una niña sevillana de seis años afectada por el cáncer.

La prueba, según explica la ONG, se disputa sobre el hielo y la nieve de Groenlandia y su trazado transcurre por lugares en las que las temperaturas alcanzan los 15 grados bajo cero.

La pequeña a la que Ramón dedica este reto, lucha desde hace un año contra el cáncer y está siendo tratada en el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde el presidente de Juntos es voluntario desde hace más de seis años con la Fundación Aladina.

Para dar a conocer el desafío, y solidarizarse con Lucía y todos los niños que luchan contra esta enfermedad, “Carlos Ramón ha grabado un vídeo con la pequeña en el que ambos se comprometen a cumplir una promesa: Carlos finalizará la carrera por ella y Lucía seguirá luchando para curarse pronto”, explica la ONG.

Preparación específica

Ramón no es un deportista profesional, por lo que durante las semanas previas a la prueba se prepara físicamente para aguantar las condiciones climatológicas extremas que deberá afrontar en la maratón.

Para este ibicenco, “participar en la Polar Circle Marathon por Lucía es una forma seguir dando voz a estos héroes de verdad, ya que son seres extraordinarios y, al fin y al cabo, correr una de las maratones más duras del mundo seguro que no será nada en comparación con la lucha que tienen que afrontar estos niños durante el tratamiento que, en muchas ocasiones, se alarga durante varios años”.

Correr una de las maratones más duras del mundo seguro que no será nada en comparación con la lucha que tienen que afrontar estos niños durante el tratamiento

Una parte de la ruta transcurre en la propia capa de hielo ártico y por caminos de grava cubierta de nieve que conectan con la pequeña localidad de Kangerlussuaq, al norte del círculo polar.

Esta prueba de 42 kilómetros la disputarán 74 atletas, 47 hombres y 27 mujeres. entre los que figuran seis españoles.

La Maratón del Círculo Polar es la cuarta prueba de este tipo que que el fundador de Juntos corre para solidarizarse con un niño que lucha contra el cáncer.

El ibicenco ha terminado en tres ocasiones la maratón más famosa del mundo, la Nueva York, por causas idénticas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Historia del Betis

Exposición de la historia del Betis para vencer al cáncer

El Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla acogerá, del 20 al 26 de octubre, «La leyenda de las 13 barras», una exposición que pretende difundir el mundo del coleccionismo futbolístico, en este caso del Real Betis Balompié desde 1907 hasta la actualidad y con la finalidad solidaria de apoyar la labor de la Fundación Vencer el Cáncer.