Maratón Ibiza
Los homologadores dieron el visto bueno al circuito el pasado fin de semana. Foto Organización.

El Maratón de Ibiza obtiene la homologación de la RFEA

El Maratón de Ibiza, que celebrará su I edición el próximo sábado 8 de abril, ha obtenido la homologación de su circuito por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Según informó la propia organización este martes, los homologadores de la Federación certificaron el trazado el pasado fin de semana. El recorrido cubrirá los 42 kilómetros y 195 metros entre las localidades de Santa Eulària des Riu e Ibiza.

Homologación oficial

Recorrido de la prueba.
Recorrido de la prueba.

Este hecho es muy importante para el desarrollo de cualquier maratón. De esta manera, todo corredor que finalice esta carrera, “tendrá la garantía de haber completado una distancia y una certificación oficial del tiempo obtenido”. “Será una experiencia única“, reza el comunicado enviado por parte de los organizadores de la prueba.

Los dos homologadores de la carrera, Sergio Solana y Pau Verd, junto a la organización, han terminado de dar forma a un circuito que se pondrá en funcionamiento el próximo 8 de abril. “El corredor se sentirá cuidado en todo tipo de detalles”, han asegurado.

Una vez certificada su homologación, solamente falta que se dispute esta primera edición. Los corredores de la prueba reina del atletismo tomarán la salida a las 15:00 horas desde la Marina de Santa Eulalia. Por otra parte, a las 16:45 horas se dará la salida a un 12K paralelo al maratón.

De forma paralela a la distancia olímpica, se disputará una prueba 12K

De esta forma, los corredores populares de esta distancia llegarán a la meta justo después de que lo hagan los primeros clasificados del maratón. Así, “podrán vivir de forma conjunta la experiencia #RunAndFeel en la zona de postmeta”.

Tanto para el maratón como para la 12K, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Los precios será de 65 euros para la prueba reina y de 20 euros para la distancia corta.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

ibiza turismo deportivo

La isla de Ibiza, referente turístico y deportivo

Ibiza comienza el nuevo año, con el objetivo de ser un referente del turismo deportivo, motivo por el que ha presentado este miércoles su calendario de eventos deportivos para 2017.