maratón Alcalá
Cartel del Maratón de Alcalá de Henares

El 30 de octubre, el I Maratón Internacional de Alcalá de Henares

La primera edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares se celebrará el próximo 30 de octubre, con la intención de atraer a corredores tanto nacionales como internacionales.

El recorrido de esta primera edición discurrirá por el casco histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En su presentación, el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez, ha señalado su deseo de que el evento, que estará acompañado de un programa de actividades para los amantes del atletismo, se convierta en un referente dentro del calendario deportivo de la Comunidad de Madrid.

“Supone un reclamo más para conseguir colocar a la ciudad como el destino turístico de los madrileños, pues lograremos unir de forma transversal la cultura y el deporte en un mismo tiempo y espacio”, ha añadido.

También se organizará una carrera de relevos de 42 kilómetros y otra de 10 kilómetros

Junto al regidor, han intervenido en el acto de presentación representantes de la Fundación Montemadrid y los clubes locales Atletismo Ajalkalá y Club Juventud Alcalá, organizadores de la carrera con el Ayuntamiento de Alcalá.

Carácter social

El responsable de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, ha recalcado el carácter “social” del maratón, al destinarse el 100% de sus beneficios a “proyectos socio-deportivos de calidad.”

Durante la misma jornada del maratón, los aficionados al atletismo podrán participar también en otras dos carreras, una de 42 kilómetros por relevos y otra de diez kilómetros.

Además, habrá torneos y exhibiciones deportivas para niños y personas con discapacidad, y tendrá lugar La Feria del Corredor, donde los asistentes podrán encontrar en diferentes estands información y artículos para la práctica del atletismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medio maraton femenino

Nace el primer Medio Maratón de la Mujer de Madrid

Nace el primer el 'Medio Maratón de la Mujer' una carrera de fondo orientada a seguir potenciando el deporte femenino y para acercar a las corredoras habituales a una prueba sobre una distancia de 21.097 metros.