Salida del Maratón de Lanzarote (foto Fotorunners)
Salida del Maratón de Lanzarote (foto Fotorunners)

Éxito de participación en el Maratón Internacional de Lanzarote

Casi 2.000 participantes se sumaron a la fiesta del Maratón Internacional de Lanzarote, una cita ya consolidada en el calendario deportivo de la isla en su vigésimo sexta edición.

La jornada arrancó a las 7:55 en el Sands Beach Resort, de Costa Teguise, con la salida de los 31 participantes internacionales que se enfrentaron a la distancia maratón.

Más tarde tuvo lugar la salida de los 500 participantes también de la distancia maratón, que deberían llegar hasta Puerto del Carmen y regresar. Allí mismo, en Puerto del Carmen, se congregaron los 650 corredores de los 21 kilómetros para comenzar su recorrido con dirección a Costa Teguise.

Jaume Leiva y Chema Martínez entre los participantes

En esta modalidad participó Jaume Leiva, campeón de España de medio maratón en 2012. A su paso por Arrecife, a este grupo se le unieron los participantes de la distancia de los 10 kilómetros, que salieron de San Ginés. En esa distancia compitieron Chema Martínez y Tamara Sanfabio.

Entrada a meta de Chema Martínez
Entrada a meta de Chema Martínez

Por último, en Costa Teguise tomaron la salida los corredores de los 5 kilómetros, entre los que destacó la presencia del triatleta Alejandro Santamaría.

Todos ellos se congregaron frente a Sands Beach Resort, donde no sólo se encontraba la línea de meta, sino donde los participantes pudieron disfrutar de un gran ambiente deportivo y una estupenda zona diseñada exclusivamente para ellos.

Clasificación:

Maratón:

1º Gary O’Hanlon 2h35:51

2º Teemu Planting 2h42:47

3º Tim Hawkins 2h43:54

Medio Maratón:

1º Jaume Leiva 1h09:15

2º Jack Morris 1h10:30

3º Saul Castro 1h10:43

10 Km

1º Chema Martínez 32:07

2º Tinguaro Quintero 34:35

3º Javier García 35:15

5 Km

1º Alejandro Santamaría 16:12

2º Hssain Atmani 16:17

3º Pablo Ojea 16:21

También destacaron los premios especiales que se concedieron a aquellos participantes que cubrieron la distancia de 10 km en joelettes, así como el premio especial concedido a Andy Lewis, triatleta paralímpico que ganó una medalla de oro en esta modalidad en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lanzarote Marathon

Chema Martínez y Jaume Leiva, en el Lanzarote Marathon

El Lanzarote International Marathon contará en su vigésimo sexta edición con la presencia de dos grandes deportistas españoles, Jaume Leiva y Chema Martínez.