maraton madrid 2018
El maratón de Madrid 2018 se disputará el 22 de abril. Foto EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2

El maratón de Madrid 2018 atestará de corredores las calles en un mes

El maratón de Madrid 2018, conocido con el nombre de EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2, atestará las calles de la capital de corredores justo dentro de un mes, el próximo 22 de abril.

“El próximo 22 de abril se celebra una nueva edición del maratón madrileño, al que ya están inscritos 33.751 corredores entre las tres distancias. De ellos, más de 8.500 son extranjeros“, informó la organización del maratón de Madrid en un comunicado.

Son 11.238 los inscritos para la prueba reina, el maratón, 15.513 para el medio maratón (que está limitado a 17.000 participantes) y 7.000 para el 10K, prueba en la que ya se han agotado las plazas, unas “cifras que hacen ser optimista a la organización de cara al cierre de inscripciones que se efectuará el próximo 9 de abril”.

“Será dentro de un mes el próximo 22 de abril cuando aquellos que decidan hacerse con un dorsal para alguna de las tres distancias del evento disfruten de una inolvidable experiencia. Por el momento, ya son 33.751 corredores los que han dicho ‘si quiero’ a la cita madrileña. Y vendrán más”, añadió.

108 países en el maratón de Madrid

La participación internacional en el maratón de Madrid será amplia. En total son 108 países los que, de momento, estarán representados en las calles de Madrid el 22 de abril, siendo más de 8.500 las inscripciones correspondientes a corredores de fuera de España.

Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Portugal encabezan la lista de países con más participantes. “Un ejemplo más de la internacionalización de una prueba que cada año cuenta con más corredores foráneos, esos que llegan a Madrid para descubrirlo a base de zancadas”, destacó la organización del maratón de Madrid.

“Ya ha comenzado la cuenta atrás hacia la 41ª edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2. La filosofía de siempre en un evento que dejará marcado a todos los que formen parte de él. ¿Te vienes?”, concluyó.

Maratón de Madrid 2017
Imagen del maratón de Madrid en 2017. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Etiopía Medio Maratón Madrid

Zancadas solidarias por Etiopía en el Medio Maratón de Madrid

El próximo medio maratón de Madrid, que se celebrará el 8 de abril, contará con zancadas solidarias que se mezclarán entre la multitud que buscará superar sus mejores marcas, como la que llevarán a cabo Ángel Pedro y Luis por Etiopía.