maraton madrid 2018
Las calles de Madrid volvieron a convertirse en una fiesta del atletismo. Foto EFE

El Maratón de Madrid volvió a ser una fiesta atlética

El EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón & ½ volvió a convertir Madrid en una fiesta del atletismo y del deporte, con más de 35.000 deportistas y donde Valentine Kipketer, con 2h30:40,  batió el récord femenino de la prueba.

Como era previsible, hubo dominio africano en Madrid. Junto a Kipketer, el triunfo en categoría masculina fue para Eliudbar Ngetuny, con un tiempo de 2:10:15, mejor marca personal.

La segunda posición en hombres fue para Enneth Kiplagat (2:10:24), mientras que Alfonce Kibiwott fue tercero, con 2:10:32.

Chema Martínez, último español que ganó el maratón de Madrid (2008), y Alicia Pérez fueron los mejores españoles en la prueba larga. El madrileño cerró el crono en 2h35:30,  decimocuarto, mientras que la aragonesa fue quinta con 2h47:15.

El jubilado Castillejo

La prueba de Medio Maratón tuvo el protagonismo, que raro, de Carles Castillejo, segundo en meta, que no defraudó y cerró el crono con una gran marca: 1h03:29. La victoria fue para  el etíope Gizaw Bekele Megerssa, con 1h03:16.

Foto EFE

Por su parte, Javi Guerra, hasta ahora con el mejor tiempo nacional de un medio maratón en Madrid con 1h04:18, en 2017, acabó quinto con 1h04:16, en una prueba en la que Castillejo reconoció que dejó a Bekele distanciarse pensando que ejercía de liebre y que no sería rival.

Pero no fue así, el etíope, que se prodiga mucho en carreras españolas, se mantuvo toda la prueba en cabeza y aunque el barcelonés se fue a por él, ya era demasiado tarde, para atacar el primer puesto.

Guerra, por su parte, se mostró contento con su carrera y recordó que su gran objetivo de la temporada es el Europeo de Maratón, en agosto. “El trabajo está funcionando y eso me da mucha motivación para el mes de agosto”, afirmó en la llegada.

La norteamericana Sara Crouch, una experimentada maratonista, se impuso en el Medio femenino con 1h18:50. Llegó con gestos de dolor por el flato, pero sin problemas para ganar. EFE

El 10K

En la prueba de los diez kilómetros la victoria fue para Ana Lozano en categoría femenina, con un tiempo de 35:33. Tras ella, María Lujan Urrutias (35:38) y
Jimena Martín (38:19).

En hombres, el mejor fue Sergio Salinero (30:52), con Alberto López (31:06), segundo, y Miguel Ángel Ruiz (32:13), tercero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joana pastrana sueno

Joana Pastrana o cómo dejar todo por un sueño, el boxeo

Joana Pastrana está feliz, una semana después de revalidar su título del mundo del peso mínimo de la IBF, posiblemente porque sabe que acertó cuando dejó su trabajo como camarera por apostar por su sueño, ser boxeadora profesional.