Maratón Málaga Autismo
El Maratón de Málaga dona 3.307 euros a la Fundación Autismo Sur

Maratón de Málaga dona 3.307 euros a la Fundación Autismo Sur

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, ha entregado al presidente de la Fundación Autismo Sur, Manuel Llanos, el cheque por valor de 3.307 euros, correspondiente a la donación que el Maratón Cabberty Málaga realiza cada año y éste es el correspondiente a 2015.

Los maratones anteriores de Málaga, cuyos fondos obtenidos se destinan a actividades fundacionales, atención psicosocial a familias, talleres vacacionales, retiro familiar de fines de semana y apoyo al voluntariado, donaron las siguientes cantidades: 2014 Afibroma y Apafima: 3.000 euros. 2013 Unicef: 1.946 euros. 2012 Fundación Luis Olivares: 947 euros.  2011 Fundación Cesare Scariolo: 722 euros, según han difundido los organizadores.

 

Al acto han  asistido el director general de Octagon (empresa organizadora del Maratón Cabberty 2015 y 2016), David Serrahima, el director de la sociedad municipal de Málaga, Deporte y Eventos, José del Río, el responsable de eventos de Octagon, Aitor Jiménez, y  los vicepresidentes de la mencionada Fundación, José Gadea y Miguel Sánchez.

La Fundación Autismo Sur nació en 2004 y desarrolla su labor en el Centro de Recursos para Personas con Autismo La Virreina (Distrito Palma-Palmilla), conocido como “ciudad del autismo”. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, que pretende promover y apoyar todas las acciones que vayan encaminadas al desarrollo y bienestar de los afectados por el autismo.

El Maratón Cabberty Málaga 2016, que se celebrará el martes 6 de diciembre, ha abierto inscripciones a un precio de 35€ para los 1.000 primeros dorsales apuntados. Las siguientes subirán a 40 euros hasta el 30 de junio.

Los organizadores destacan que este maratón “tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente: temperatura excelente para correr en diciembre, circuito llano para superar marcas personales, recorrido que cruza los puntos de interés más importantes de Málaga, inicio del puente de la Constitución para poder descansar tras el esfuerzo o embajadores de la talla de Abel Antón y Martín Fiz“.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

maraton madrid 2018

El Maratón de Madrid volvió a ser una fiesta atlética

El EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón & ½ volvió a convertir Madrid en una …