maratón málaga
Vista de una edición del Maratón de Málaga

Málaga será el domingo una fiesta del deporte con su Maratón

Las calles de Málaga se prepararan para recibir el próximo domingo a más de 3.500 inscritos en la VII edición de su Maratón, a los que se unen los participantes en la prueba de 5 kilómetros, más de mil.

Y es que la capital malagueña ya vive esta fiesta del atletismo, como lo demuestra en el incremento respecto a la edición del pasado año, en especial, de participación femenina e internacional.

Precisamente estos eran los objetivos marcados por los organizadores, tal y como este jueves reconocieron en la presentación oficial de la prueba. La presencia femenina se ha incrementado a un 14%, frente al 9,5 de 2015, mientras que la internacional es ya de un 28% (el 20,85% en 2015).

Presencia internacional

Las buenas condiciones climatológicas de Málaga ayudan mucho a que esta prueba atraiga a maratonianos de hasta 55 países, lo que ayudará todavía más al impacto económico que este evento deportivo tendrá en tierras malagueñas.

En cuanto a los nacionales, además de los ‘runners’ andaluces, hasta Málaga destacan los atletas madrileños, castellano-manchegos, catalanes y de la Comunidad Valenciana que se desplazarán a Málaga para participar en este Maratón.

maratón málaga
Presentación del Maratón de Málaga

En la presentación, estuvo el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien destacó que la carrera será “una gran fiesta porque ofrecemos lo mejor que tenemos.

Destacó que “correr un maratón en diciembre y antes de Navidad es un gran atractivo que pocas ciudades en cuanto a clima pueden ofrecer”.

Por parte de la organización, Octagon,  David Serrahima, tras agradecer el patrocinio de San Miguel 0,0 y EDP, incidió en la importancia de la presencia de corredores de fuera del país, así como “ofrecer experiencias a los inscritos”.

Como embajadores del maratón han ejercido Martín Fiz y Abel Antón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lanzarote Marathon

Chema Martínez y Jaume Leiva, en el Lanzarote Marathon

El Lanzarote International Marathon contará en su vigésimo sexta edición con la presencia de dos grandes deportistas españoles, Jaume Leiva y Chema Martínez.