Maraton Nueva York
La organización Nueva York Road Runners tendrá que devolver 2,1 millones de dólares (1,8 millones de euros) a todos los corredores participantes en el sorteo entre 2010 y 2015 con precios reducidos en sus futuras inscripciones.

El Maratón de Nueva York no cobrará el sorteo de dorsales

Los tribunales de Justicia de la ciudad de Nueva York han dado un serio revés a la organización del maratón más famoso del mundo al determinar que cometían “una acción ilegal” por no contar con licencia de loterías y cobrar tasas de preinscripción a corredores para entrar en el sorteo de un dorsal.

Esta práctica de cobro por entrar en el sorteo de un dorsal muy demandado ha sido durante años una practica común en la prueba neoyorquina.

Devolver casi 2 millones de euros

Según datos de la sentencia, la organización Nueva York Road Runners tendrá que devolver 2,1 millones de dólares (1,8 millones de euros) a todos los corredores participantes en el sorteo entre 2010 y 2015 con precios reducidos en sus futuras inscripciones.

La organización no cobrará por esta inscripción en el sorteo durante los próximos tres años, durante los cuáles intentará conseguir una licencia de lotería estatal por un valor de 3,1 millones de dólares (2,7 millones de euros) aproximadamente.

New York Road Runners tendrá que hacer frente a las costas legales del procedimiento judicial, que asciende a 670.000 dólares, y aparte donará otros 100.000 a la Fundación de Parques de la Ciudad de Nueva York, según aclaran desde la entidad organizadora.

La organización no cobrará por esta inscripción en el sorteo durante los próximos tres años

Estas cuantías corresponden a un 85% de los corredores participantes en la carrera y de los que no pudieron conseguir dorsal, a una media por persona de unos 11 dólares.

En cuanto a la edición de 2016, que se disputará el próximo 6 de noviembre, contará con cambios importantes, el más destacado la entrada de New Balance como patrocinador principal en sustitución de Asics.

Como cada año, numerosos rostros conocidos participarán en la prueba. Este año alguno de los confirmados son el exfutbolista Raúl González y el atleta soriano Abel Antón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Héroes del Deporte

La exposición de fotos de EFE "Héroes del Deporte" desembarca en Nueva York

La exposición itinerante de fotos de la Agencia EFE 'Héroes del Deporte', una colección de veinte instantáneas que repasa algunos de los mejores momentos del deporte español, ha desembarcado en Nueva York después de recorrer varias ciudades españolas con la asistencia del futbolista internacional Raúl González, en un acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes.