Maratón de Palma
La prueba recorre al completo el casco histórico de la ciudad, con salida y meta a los pies de la imponente catedral.

El Maratón de Palma ofrece tres distancias para conocer la ciudad

El Maratón de  Palma de Mallorca, que se celebrará el 16 de octubre, ofrece al participante tres distancias para conocer su centro histórico y disfrutar de sus atractivos corriendo por el asfalto.

La prueba recorre al completo el casco histórico de la ciudad, algo a valorar en un maratón, y tanto la salida como la meta estará ubica a los pies de la imponente catedral.

La organización quiere que el maratón sea una fiesta para corredores y acompañantes y por ello ha organizado muchísimas actividades paralelas, algunas relacionadas evidentemente con el deporte pero también sin olvidar el ocio, la cultura y el turismo.

mallorca marathon

Uno de los puntos a favor de este maratón es la fecha, octubre, y el clima agradable que se encontrarán los corredores. “Follow the sun” es el lema de la prueba, que alude a esas condiciones climatológicas perfectas para correr en casi cualquier época del año.

El componente solidario también está presente en Mallorca a través de la colaboración con la “Obra Social La Caixa” en la Palma Kids Run, una iniciativa para fomentar el deporte escolar, y con la Fundación Vicente Ferrer para desarrollar proyectos solidarios en la India.

Distancias homologadas 

En la cita mallorquina, el corredor puede elegir la distancia más adecuada para su nivel de forma. Desde los diez kilómetros hasta la distancia maratón (42.195 metros), pasando por el medio (21 km). El maratón y el medio están homologados por la Federación Española de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).

La organización prevé que entre las tres distancias se den cita sobre el asfalto unos 10.000 corredores, lo que garantiza que los participantes estarán muy acompañados durante el recorrido y no se encontrarán calles y avenidas vacías.

El Maratón de Palma de Mallorca se ha consolidado como la carrera con mayor participación femenina de cuantas se celebran en España, con un 52% de inscritas sobre el total de corredores en los 10K y un 40% entre las tres distancias.

Año a año, la internacionalización de la prueba es evidente y ya participan más corredores alemanes y británicos que españoles. Destaca un altísima participación de atletas alemanes, británicos, suecos, belgas, holandeses, suizos, daneses, noruegos e italianos.

El Maratón de Palma de Mallorca se ha consolidado como la carrera con mayor participación femenina de cuantas se celebran en España

El Palma de Mallorca Marathon se consolida como el segundo deportivo anual en importancia en Baleares gracias al impacto de más de 10 millones de euros que ha generado sobre la economía local en el pasado mes de octubre. Sólo es superado en retorno por la Copa del Rey de Vela que se celebra en temporada alta, en el mes de agosto.

Los que busquen animación, también la encontrarán en Mallorca, puesto que la organización ha dispuesto de cinco puntos a lo largo del recorrido. Uno frente a la discoteca Pachá en el Paseo Marítimo, otro en la Plaza de Santa Eulalia, en la Plaza del Rey Juan Carlos I (plaza de las tortugas), en la Plaza Mayor y un nuevo punto respecto al año pasado en la Cuesta del gas. Todos ellos contarán con la actuación de disc jockeys, batucadas y bandas de rock.

El Palma de Mallorca Marathon, organizado por Kumulus en colaboración del Ayuntamiento de Palma, se disputa el 16 de octubre a partir de las 9 horas.

Más información en http://www.palmademallorcamarathon.com

Te puede interesar

pedaela

Bikefriendly se suma a PedaEla con un track de montaña BTT en Ordesa

La empresa de cicloturismo en España Bikefriendly Group, se ha sumado al Reto PedaEla con la organización junto a BH Bikes de un track de montaña BTT que se celebrará durante seis días, del 28 de mayo al 2 de junio, en un reto cuyo objetivo pasa por culminar Tracks de Ordesa.