maraton patinaje madrid
Todo preparado para la quinta edición del Maratón Internacional de Patinaje de Madrid.

El Maratón de Patinaje de Madrid cierra este martes la inscripción

La quinta edición del Maratón de Patinaje de Madrid Gran Premio Ibercaja, que tendrá lugar este domingo, 24 de junio, cierra este martes su periodo de inscripción en cualquiera de sus pruebas.

Esta prueba, en la que se une la competición con la fiesta, quiere promover el patinaje en la ciudad. Para ello, habrá tres pruebas: el Maratón (42,195 km), un 24K y la Patinada Popular sobre seis kilómetros. Para la maratón, la edad mínima para participar son los 16 años, 14 en la de 24K y 8 la popular.

Carrera solidaria

Este evento deportivo tiene también su vertiente solidaria. El 50% de la inscripción a la Patinada Popular se destinará a una entidad o labor social con el objetivo de ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El recorrido de la prueba consta de un circuito de seis kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de Colón. Al mismo, se darán cuatro vueltas, más una al bucle inicial, para la Maratón; dos deberán recorrer los participantes en la 24K y una los populares.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Coruña Europeo hockey patines

A Coruña se volcará con el Europeo de hockey patines

El Campeonato de Europa 2018 de hockey sobre patines, que se celebrará del 14 al 22 de julio, servirá para demostrar que en A Coruña se "vivirá un gran campeonato".