San Fermín Marathon

El San Fermín Marathon abre inscripciones para una edición renovada

La cuarta edición del San Fermín Marathon, que tendrá lugar en Pamplona el 17 de junio de 2017, ya ha echado a andar con la apertura de inscripciones.

El plazo de inscripción para la prueba ya está abierto en la renovada web oficial de la carrera, www.edpsanferminmarathon.com, y para esta edición se espera que se superen los 3.000 inscritos.

La organización ha mantenido las tarifas iniciales del pasado año, aunque con ofertas especiales para los primeros días y para los ‘veteranos’ que hayan corrido al menos ya dos ediciones.

Importantes novedades

La edición de 2017 contará con numerosas novedades, entre ellas, la principal, es el cambio del recorrido de anteriores años buscando un nuevo itinerario más llano, rápido y céntrico que favorezca a los deportistas pero también el seguimiento de las carreras de los acompañantes y el público.

Sin variar los puntos de salida, en la céntrica Plaza del Castillo, y de llegada, la organización ha preparado un circuito de 10 kilómetros que recorrerá algunas de las principales avenidas de la ciudad, pero también parques y puntos emblemáticos del Casco Antiguo.

San Fermín Marathon
San Fermín Marathon

A las 19:30 horas tomarán la salida los deportistas que quieran afrontar los 10 kilómetros (una vuelta al recorrido) mientras que, a las 19:50, tomarán la salida los inscritos en el Maratón (42 kilómetros y cuatro vueltas al circuito) y en el Medio Maratón (21 kilómetros y 2 vueltas).

El tramo final de las dos distancias más largas variará, ya dentro del Casco Antiguo, para poder ajustar lo más posible la distancia que, como en años anteriores, no estará homologada aunque sí habrá control de los jueces de la Federación Navarra de Atletismo. Además, en esta ocasión, también se podrá correr el maratón por equipos (con 4 relevos), una nueva modalidad que tomará la salida con los maratonianos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medio triathlón pamplona

El Half Triathlon Pamplona-Iruña abre inscripciones este jueves

Los interesados en participar en la III edición del Half Triathlon Pamplona-Iruña podrán inscribirse a partir del próximo jueves, 29 de septiembre, tanto en categoría élite como GG.EE.